Presos políticos de Venezuela: fueron excarcelados 17 estudiantes opositores en Nueva Esparta

La diputada Delsa Solórzano reveló que se le otorgó libertad plena a jóvenes detenidos durante las protestas contra el chavismo en 2017

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes movilizados en Nueva Esparta en las marchas de 2017 contra Maduro (Archivo)
Estudiantes movilizados en Nueva Esparta en las marchas de 2017 contra Maduro (Archivo)

Diecisiete estudiantes opositores fueron liberados en el estado insular de Nueva Esparta, informó este miércoles Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

"Gran esfuerzo de lucha de esta red de defensores de Derechos Humanos. Hoy vuelven a las calles 17 jóvenes estudiantes que nunca debieron estar en prisión", expresó.

Indicó que la liberación de los 17 jóvenes se produjo en horas de la noche del martes y que a los estudiantes, detenidos durante las protestas antigubernamentales del año pasado que dejaron más de 100 muertos, se les otorgó libertad plena.

Asimismo, según explicó la agencia ANSA, la legisladora destacó que las liberaciones de los jóvenes considerados como "presos políticos" por la oposición, no tiene que ver con las medidas de excarcelación que en semanas anteriores otorgó la comisión para la justicia y la verdad de la Constituyente de mayoría chavista.

A comienzos de este mes y dentro del proceso de reconciliación nacional y diálogo que ordenó Maduro, la comisión otorgó beneficios procesales a 123 personas presas, entre ellas varios opositores detenidos por "delitos de violencia política".

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) precisó que en el país hay 280 "presos políticos" y "7.300 venezolanos sujetos a procesos penales bajo medidas cautelares".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Asamblea Nacional de Venezuela denunció que más de 2.000 personas con cáncer murieron por la crisis sanitaria