El dictador Nicolás Maduro advirtió al líder opositor Julio Borges que "lo espera una cárcel" en Venezuela

El mandatario chavista amenazó al ex presidente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra de gira por varios países exponiendo la situación de la nación petrolera. Le llamó "traidor" y "vendepatria"

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro y Julio Borges
Nicolás Maduro y Julio Borges

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo al ex jefe del Parlamento y diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra de gira por países del mundo exponiendo la situación de la nación petrolera, que en Venezuela lo "espera una cárcel" por "traidor" y por "vendepatria".

"Los voceros del imperialismo están locos" y "salieron a proponer que no hubiera elecciones presidenciales en Venezuela (…), ¿si se suspenden las elecciones quién va a elegir al presidente de la república? (…), ¿la basura de Julio Borges? Con el perdón de la basura, vendepatria Julio Borges, aquí te espera una cárcel", dijo.

En un acto de campaña, transmitido por el canal del estatal VTV, Maduro indicó que "más temprano que tarde" Borges irá a la cárcel por "traidor" y "vendepatria".

Maduro ha acusado en reiteradas oportunidades a Borges de pedir sanciones a los Gobiernos del mundo contra Venezuela.

El pasado mes de febrero, Borges anunció una gira ante el adelanto de las elecciones presidenciales, que comúnmente se realizan a finales de año.

Julio Borges
Julio Borges

Borges aseguró que las "amenazas" de Maduro no frenarán su gira

El opositor afirmó que las "amenazas" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que terminará preso por "traidor", no frenarán la gira internacional que emprendió hace semanas para denunciar el "fraude" de las elecciones a la jefatura de Estado del 20 de mayo.

"Nicolás Maduro,traición a la patria es la estafa que pretenden imponer el 20M, traición es arruinar a todo un país y darle la espalda a las necesidades del pueblo. Sus amenazas no impedirán que siga trabajando con la comunidad internacional para recuperar la democracia de mi país", publicó Borges en su cuenta de Twitter.

El antichavista anunció en febrero una gira ante el adelanto de las elecciones presidenciales, que habitualmente se realizan a finales de año.

El objetivo de los viajes, según dijo, es buscar apoyos para que en el país petrolero se celebren elecciones "justas" y "libres" ya que gran parte de la oposición, reunida en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la convocatoria para el 20 de mayo es un fraude.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: