"¡Criminal, asesino!": el canciller de Venezuela fue recibido entre gritos, insultos y acusaciones en Costa Rica

Jorge Arreaza fue abordado por un grupo de manifestantes en San José, en el marco de su visita al país con motivo de la investidura de Carlos Alvarado

Compartir
Compartir articulo

Ya se convirtió en una constante la situación que atraviesan los funcionarios chavistas cada vez que viajan al exterior. En esta oportunidad le tocó al canciller, Jorge Arreaza, quien fue recibido entre gritos, insultos y acusaciones en Costa Rica.

El diplomático llegó a San José este martes para asistir a la investidura del flamante presidente, Carlos Alvarado.

Antes de partir rumbo al evento, Arreaza se tomó fotografías con algunas personas. Sin embargo, cada vez eran más los que lo reconocían y comenzaron a increparlo.

infobae
infobae

Un video divulgado en las redes sociales muestra a una mujer acercándose al auto oficial de la comitiva venezolana. Al ver que el canciller chavista se tomaba unas fotos con unos niños, le espetó: "A los niños de aquí sí, y en Venezuela se están muriendo los niños".

Arreaza simuló no escucharla y siguió adelante con los saludos.

Luego, la situación se volvió un poco más tensa, a medida que se sumaba más gente. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad intentaban contener a los manifestantes.

"¡Criminal, asesino!", fueron algunos de los reproches más duros de la mujer.

infobae
infobae

"Arreaza, ladrón, el socialismo acabó con Venezuela", le gritó luego, cuando el funcionario se volteó para dirigirse al auto oficial.

"Ladrón, sinvergüenza, arriba Venezuela", se escucha al final del video, mientras los manifestantes deciden retirarse al ver que el canciller estaba en retirada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Henri Falcón y Javier Bertucci se reúnen para evaluar una alianza y competir contra Nicolás Maduro

Curazao se prepara para una "potencial crisis" por el conflicto entre ConocoPhillips y PDVSA

EEUU le concederá USD 18,5 millones más a Colombia para asistir a refugiados venezolanos