Nicolás Maduro (AFP)
Nicolás Maduro (AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado en el estado Zulia (oeste) que unas supuestas mafias están detrás de las frecuentes fallas eléctricas que se registran en esa región rica en petróleo, y ordenó detener a los responsables ya identificados.

"Tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven (compañía eléctrica regional) y he ordenado en el plan contra las mafias que los busquen y les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones", dijo el presidente durante un acto proselitista.

Maduro, que buscará la reelección este 20 de mayo, dijo que ante la cercanía de los comicios estas mafias han saboteado el sistema eléctrico porque "quieren que el pueblo se confunda, quieren que el pueblo se moleste".

Dijo que dentro de esta "guerra eléctrica" han cortado cables estratégicos y que esto, aseguró, ha causado la multiplicidad de apagones de los últimos meses, algunos de los cuales se han extendido en zonas por más de 24 horas seguidas.

El jefe del Estado venezolano señaló que ex directivos de la compañía eléctrica regional "dirigen y contratan a las personas" que realizan los atentados.

Celebró que, pese a "tanta guerra eléctrica", cientos de personas se reunieron en el municipio Cabimas del estado Zulia para respaldar su candidatura. Una vez más pidió a sus seguidores 10 millones de votos el 20 de mayo para "acabar definitivamente con la guerra económica", perpetrada, según su Gobierno, por empresarios y opositores culpables de la crisis económica nacional.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: