Dos senadores de EEUU pidieron investigar los presuntos lazos de funcionarios chavistas con el narcotráfico

El republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menendez le enviaron una carta al fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, para que siga de cerca los casos de Diosdado Cabello y Néstor Reverol, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

Dos senadores estadounidenses pidieron al Departamento de Justicia que investigue un supuesto lazo con el narcotráfico de importantes funcionarios del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

En una carta al fiscal general Jeff Sessions, el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menendez dijeron que temían posibles lazos entre el régimen de Maduro y organizaciones de tráfico de drogas y que querían que se investigue para "comprender mejor el nexo entre actores criminales y miembros del círculo más cercano de Maduro".

Entre los señalados se encuentran el poderoso líder chavista Diosdado Cabello y el ministro de Interior, Néstor Reverol.

A pesar de ser un importante productor petrolero y tener las mayores reservas mundiales de crudo, Venezuela está sumido en una severa crisis económica y social, con fuerte escasez de alimentos y medicinas, en medio de una inflación galopante y una creciente inseguridad.

Nicolás Maduro y Néstor Reverol
Nicolás Maduro y Néstor Reverol

Rubio es el presidente del subcomité para el hemisferio occidental del Comité de Relaciones Internacionales del Senado estadounidense, y Menendez es su principal integrante demócrata. Ambos legisladores son críticos abiertos del Gobierno venezolano.

En su misiva, manifestaron preocupación de que la situación en Venezuela pueda desestabilizar la región.

El Ministerio de Información en Caracas no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Maduro ha negado anteriormente acusaciones sobre nexos con el tráfico de drogas calificándolas de campaña sucia de Washington, responsabilizando a Estados Unidos del narcotráfico.

Una portavoz del Departamento de Justicia estadounidense no respondió inmediatamente al pedido de precisiones sobre la carta, que fue enviada el miércoles por los senadores.

Con información de Reuters

LEA MÁS: