Hay un nuevo iPod Touch (sí, en 2019 y, sí, vale la pena verlo)

Por Ann-Marie Alcántara

Compartir
Compartir articulo
 (CREDITO: Apple)
(CREDITO: Apple)

Una cosa es que Apple anuncie un nuevo iPhone. Esperamos uno nuevo todos los años. Pero otra cosa totalmente distinta es que, en mayo pasado, Apple decidiera lanzar una versión actualizada del iPod Touch.

Claro, era la primera actualización del producto en unos cuatro años y venía con un procesador que lo puso a la par del iPhone 7, pero aun así dejó a más de unas cuantas personas preguntándose quién compraría un iPod Touch, en lugar de un iPhone o un iPad (o prácticamente cualquier otra cosa).

Pero entonces, inició otra conversación, una que incluyó a los padres y los propietarios de negocios que estaban entusiasmados con un nuevo iPod Touch. A pesar de que más de 900 millones de personas en todo el mundo usan un iPhone, hay un montón de padres que quieren un dispositivo sin servicio de celular para sus hijos, y periodistas que utilizan el iPod Touch para grabar audio y como una segunda pantalla que no sea otro teléfono celular. El iPod Touch ha evolucionado más allá de sus capacidades básicas como un reproductor de música, Apple lo sabe, al igual que otras personas.

Uno de sus principales atractivos de venta, de acuerdo con algunos padres, como Ed Zitron, padre de un bebé de 17 meses de edad y director ejecutivo de EZPR, es que cada película, libro y programa de televisión que descargan en un dispositivo también se puede encontrar en todos sus demás dispositivos de Apple. Ese ecosistema de Apple que se sincroniza en todo momento y de manera continua es importante para Zitron, quien solo quiere algo que funcione, en especial si está en un vuelo y su hijo está gritando.

“Cuando estás en un avión, quieres algo que los haga estar contentos y en este caso funciona”, dijo Zitron. “Sabes que, si tienes todo tu contenido, no tienes que transferir nada, solo funciona, es realmente bueno para eso”.

Además, comentó Zitron, poner el iPod Touch en un estuche de la marca Otterbox le da una “capacidad limitada de destrucción”, lo cual es importante para un padre que no necesariamente quiere pagar un montón de dinero por un dispositivo de entretenimiento.

Janine Anderson, madre de dos hijos en Racine, Wisconsin, agregó que la tableta Amazon Fire Kids “se siente menos estable” y que su familia se siente más cómoda usando un iPod Touch, ya que han utilizado los productos de Apple desde hace mucho tiempo. Añadió que es más cómodo supervisar el uso que le dan sus hijos a un iPod Touch que a un modelo de iPhone más antiguo.

“Poner en manos de mis hijos un teléfono que ya no está activo me hace sentir más nerviosa que darles un iPod”, explicó Anderson. “No se trata de restringir, sino más bien de saber a qué tipo de tecnologías tienen acceso y establecer un límite en la cantidad de acceso que tienen“.

No obstante, Anderson no está segura de si van a comprar el nuevo iPod Touch, ya que tiene una cámara, pero consideraría hacerlo si el dispositivo actual de la familia, de una versión anterior, se descompone.

Marques Brownlee, también conocido como MKBHD, el YouTuber de 25 años con más de nueve millones de suscriptores, dijo que el nuevo iPod Touch es definitivamente para niños, pero también para alguien que únicamente quiere un “reproductor de música portátil mucho más inteligente”. En un video reciente de YouTube, Brownlee explicó las características del nuevo iPod Touch, destacando que si bien no comparte el mismo hardware y características de los iPhones modernos y es una actualización incremental del antiguo iPod Touch, todavía tiene un propósito.

El nuevo modelo es para “una gran cantidad de personas significativamente mayores o más jóvenes”, comentó Brownlee. “Pero no es que la gente esté amontonándose para ir a buscar uno, todavía es un producto muy de nicho”.

Los nichos tienen sus propósitos, como para Darrell Etherington, reportero de TechCrunch que utiliza un iPod Touch para grabar entrevistas, así como un micrófono secundario que hizo él mismo en caso de que necesite grabar un audio de mayor calidad.

“Quiero la opción de utilizar el audio para podcasts, y en ocasiones grabo videos y quiero que el audio sea de buena calidad para la edición más adelante”, comentó Etherington. “Usar un iPod Touch significa que también puedo sincronizar el audio con diversas aplicaciones en mi propio iPhone para poder usar un segundo micrófono, y grabar mi propio audio, a fin de hacer una verdadera sesión de preguntas y respuestas con una calidad que se pueda usar ya sea para una transmisión o un podcast”.

Comentó que otro de los beneficios del iPod Touch es que es pequeño, por lo que es más fácil viajar con el dispositivo, además de que con la nueva actualización del procesador, el nuevo iPod Touch puede ejecutar nuevas versiones de iOS, además de aplicaciones actualizadas.

Aaron Rubin, director ejecutivo de ShipHero, una empresa de gestión de almacenes que envía pedidos de comercio electrónico, manifestó que sus clientes usan el iPod Touch en combinación con software especializado para escanear y obtener productos listos para su envío. Sin embargo, en años recientes, los clientes de ShipHero han cambiado al uso del iPad mini, pero Rubin predice que van a regresar al uso del iPod Touch, debido a que su nueva versión es más pequeña y fácil de usar.

“Estas empresas les dan estos dispositivos a sus empleados”, mencionó Rubin. “No van a gastar dinero en comprar un iPhone y nadie quiere usar su iPhone personal en un trabajo de quince dólares la hora en el que se podría romper”, señaló.

Copyright: c.2019 The New York Times Company