De Hollywood al mundo de las fragancias: Rooney Mara es la nueva musa de Givenchy

La actriz protagoniza el nuevo perfume de la maison francesa con una fragancia de notas florales, amaderada, con flor de amapola, flor de azahar y pachulí. Detalles de la campaña dirigida por Todd Haynes, con quien se vuelve a encontrar luego del éxito de “Carol”

Compartir
Compartir articulo
Rooney Mara es la musa de Givenchy que protagoniza el perfume de la marca. La actriz estadounidense reinterpreta L’Interdit (Foto: Givenchy)
Rooney Mara es la musa de Givenchy que protagoniza el perfume de la marca. La actriz estadounidense reinterpreta L’Interdit (Foto: Givenchy)

La actriz estadounidense Rooney Mara, de 34 años, es una de las actrices más eclécticas de Hollywood, y atrapa con una personalidad enigmática y camaleónica. Por eso no extraña que sea una de las caras más codiciadas no sólo en el cine, sino también en el mundo de la moda y la belleza.

Convocada por la maison francesa Givenchy, la ganadora de mejor actriz en el Festival de Cannes por su rol protagonista en Carol, de Todd Heynes, se lució como modelo e invita a desafiar a todas las mujeres y a experimentar el estremecimiento de la libertad.

Givenchy - L'Interdit

La actriz reinterpreta L’Interdit EDT (eau de toilette), una fragancia floral amaderada, que devela un acorde de flor de amapola blanca en el corazón oscuro. Adictivo y narcótico, multiplica la luminosidad del corazón floral compuesto por el nardo y la flor de azahar y se combina con la fuerza amaderada intensa del vetiver y el pachulí.

Para Infobae, la musa actual de la maison francesa contó los secretos detrás de la campaña, cómo elige sus papeles de actriz y su compromiso benéfico.

Rooney Mara es la cara de Givenchy L’Interdit EDT. Luce también un vestido de la marca confeccionado especialmente para la gráfica (Gentileza Givenchy)
Rooney Mara es la cara de Givenchy L’Interdit EDT. Luce también un vestido de la marca confeccionado especialmente para la gráfica (Gentileza Givenchy)

-¿Por qué decidiste convertirte en la nueva cara de Givenchy?

- Se acercaron a mí sabiendo que había sido admiradora de la marca durante muchos años. Givenchy siempre ha sido mi marca favorita, y siempre he sentido que realmente podía ser yo misma usando su ropa. Parecía una asociación perfecta. Y obviamente el hecho de que el L’Interdit original fuera el perfume de Audrey Hepburn me fascinó.

-¿Cuál es tu visión de la mujer de Givenchy?

- Una mujer segura de sí misma, inteligente, clásica, pero también alguien que empuja los límites y marcha al ritmo de su propio tambor.

- ¿Qué experiencia se destaca o qué experiencia has disfrutado más desde que eres la cara de la firma?

- Filmar el comercial con Todd Haynes y el equipo de Givenchy fue realmente divertido y especial. Fue agradable pasar un tiempo con él. Y fue divertido correr por París con ese hermoso vestido de alta costura. ¡Definitivamente algo que recordaré!

La fragancia es floral amaderada almizclada, que devela un acorde de flor de amapola blanca en el corazón oscuro (Gentileza Givenchy)
La fragancia es floral amaderada almizclada, que devela un acorde de flor de amapola blanca en el corazón oscuro (Gentileza Givenchy)

-¿Cómo fue filmar la campaña publicitaria?

-Honestamente, normalmente odio las sesiones de fotos y tiendo a sentirme bastante incómoda. Pero debido a que conozco y amo a todos en Givenchy y lo he hecho durante años, fue realmente divertido, me sentí amigable y emocionada de ser parte.

-¿Cómo describirías la atmósfera en la sesión y el trabajo con Todd Haynes en la campaña?

- Obviamente trabajar con Todd fue maravilloso. No lo había visto en mucho tiempo y fue muy agradable pasar unos días en su compañía nuevamente. Estaba absolutamente encantada. Como ya habíamos trabajado juntos, hizo que todo fuera mucho más fácil y relajado.

-¿Que hace a una mujer hermosa?

-Ser dueña de sí misma y compasiva.

Mara contó que se sintió cómoda en el set ya que la firma es una de sus favoritas  (Foto: Givenchy)
Mara contó que se sintió cómoda en el set ya que la firma es una de sus favoritas (Foto: Givenchy)

-¿Qué es lo que nadie puede prohibirte que hagas?

-Realmente no hay nada que alguien pueda prohibirme hacer. Hay muchas cosas que no haría o no haría si alguien me pidiera que no lo hiciera. Pero si hubiera algo que realmente sintiera que era lo correcto y me lo prohibieran, no dejaría que eso me detenga.

- ¿Cómo eliges un papel?

-No puedo decir cómo elijo los roles. Solo un sentimiento o instinto sobre ciertas cosas. Estoy segura de que gran parte es subconsciente: elegir cosas que deseo explorar o salir de un sistema.

El perfume que Rooney Mara hoy es la musa, también fue uno de los favoritos de Audrey Hepburn (Foto: Givenchy)
El perfume que Rooney Mara hoy es la musa, también fue uno de los favoritos de Audrey Hepburn (Foto: Givenchy)

- ¿Cuál de tus películas es tu favorita?

- No tengo una favorita. Me gustan diferentes cosas sobre diferentes películas. Ghost Story fue la más divertida de ver. Probablemente porque no estoy en muchas cosas, y porque era tan meditativo, extraño y hermoso.

- ¿Qué causas humanitarias están más cerca de tu corazón?

- Los derechos de los animales es probablemente uno de los más cercanos a mi corazón. Además, en África específicamente, Uweza y Hekima Place, fundaciones que ayudan a niños huérfanos y vulnerables en Kenia, y cualquier organización que brinde asistencia a los refugiados.

Rooney Mara es la fundadora de la organización sin fines de lucro Uweze, que brinda cuidados críticos y asistencia a los huérfanos afectados por la pobreza en el barrio marginal más grande de África en Kibera, Kenia.

SEGUÍ LEYENDO: