Quiénes son los fotógrafos de moda elegidos para las campañas de lujo del 2019

No son ni Patrick Demarchelier ni Annie Leibovitz o Mario Testino. Sus portfolios reúnen algunas de las mejores firmas internacionales mientras que otros recién están empezando. Las fotos de las nuevas gráficas de las grandes casas de moda

Compartir
Compartir articulo
Las últimas campañas de moda retratadas por los mejores fotógrafos de moda
Las últimas campañas de moda retratadas por los mejores fotógrafos de moda

Ellos son los máximos encargados de explotar la belleza de las modelos y expresar lo mejor de la marca a través de una imagen. Su lente tiene el objetivo de dejar plasmado el espíritu de la colección.

Estos fotógrafos -algunos ya con una larga trayectoria y otros emergentes- son contratados por las mejores marcas de moda. En el 2019, Gucci, Prada, Stella McCartney, Tom Ford y Kenzo fueron algunos de los que confiaron  en ellos para que marquen el rumbo de sus nuevas gráficas. Quienes son:

Prada 2019 con Gigi Hadid por Willy Vanderperre

Prada 2019 con Gigi Hadid por Willy Vanderperre
Prada 2019 con Gigi Hadid por Willy Vanderperre

Willy Vanderperre es el creador de la campaña que tiene como principal protagonista a la top model Gigi Hadid para la firma italiana Prada. La gráfica está compuesta por un total de 5 fotografías con protagonistas diferentes, entre ellos, dos modelos masculinos. La dinámica de la nueva campaña son todos retratos de los protagonistas en blanco y negro y una fotografía de plano americano a color mostrando el look de la nueva colección.

Benetton 2019 por Coco Capitan

Benetton 2019 por Coco Capitan
Benetton 2019 por Coco Capitan

Coco Capitán es la fotógrafa española de 24 años que ya lleva un tiempo trabajando como retratista para varias firmas como Miu Miu y Paco Rabbane y revistas de moda como Vogue y hace un par de temporadas la llamaron de Gucci para estampar unas remeras. Este 2019 también fue convocada por una firma italiana, en este caso por Benetton, para darle alegría a la campaña de verano. Tres modelos, buzos rayados, pantalones amarillos y medias.

Gucci 2019 por Glen Luchford 

Última campaña de Gucci al estilo Hollywood replicando la mejor época de oro del cine
Última campaña de Gucci al estilo Hollywood replicando la mejor época de oro del cine

El fotógrafo inglés Glen Luchford se esconde detrás de la Gucci 2019. Retrató la glamorosa época de oro de Hollywood haciendo referencias a otras décadas como los años 30, 40 y 50. Este 2019 además de ser el elegido por la casa italiana, la gigante Calvin Klein lo eligió para retratar a Shawn Mendes, el protagonista de la nueva colección.

A su vez, este icónico fotógrafo de moda -que tiene más de tres décadas en el ambiente- también ha realizado campañas para clientes publicitarios como Yves Saint Laurent, Chloe, Prada y Hugo Boss. Fue uno de los primeros en fotografiar a Kate Moss.

Burberry 2019 por Danko Steiner con Irina Shayk

Irina Shayk posando para Burberry
Irina Shayk posando para Burberry

Una gran sorpresa para el fotógrafo. Esta es la primera campaña publicitaria que Danko Steiner hace para una casa de moda de renombre. Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, para esta nueva gráfica reunió a seis talentosos fotógrafos de moda, Nick Knight, Hugo Comte, Colin Dodgson, Peter Langer y Letty Schmiterlow, para que cada uno cree una imagen diferente para la firma británica, pero la favorita fue la tomada por el fotógrafo italiano con las modelos Fran Summers e Irina Shayk.

Tom Ford eyewear 2019 por Ferry Van Der Nat con Gigi Hadid 

La campaña gráfica de Tom Ford eyewear 2019 de Tom Ford con Gigi Hadid
La campaña gráfica de Tom Ford eyewear 2019 de Tom Ford con Gigi Hadid

Ferry Van Der Nat, fotógrafo holandés, es el encargado de tomar todas las fotografías de las campañas de Tom Ford. Para la línea de anteojos, protagonizada por la top model Gigi Hadid, eligió una escala cromática con negro, beige y blanco. Según la firma, esta gráfica es uno de sus mejores trabajos hasta el momento.

Stella McCartney 2019 por Johnny Dufort con Kaia Gerber  

La campaña de Stella McCartney 2019 por Johnny Dufort con Kaia Gerber
La campaña de Stella McCartney 2019 por Johnny Dufort con Kaia Gerber

Johnny Dufort es uno de los  fotógrafos del momento. Ha trabajado para  Balenciaga, Calvin Klein, Kenzo, Gucci, Tom Ford y Louis Vuitton. Este 2019, lo convocaron dos grandes firmas. La cadena japonesa Uniqlo y la londinense Stella McCartney. Lo que lo destaca a Dufort es la post edición, el diseño gráfico que crea luego de haber tomado la fotografía. La cara de Stella McCartney para esta temporada es la bella top model Kaia Gerber.

Kenzo 2019 por David Lachapelle 

Colorida y de fantasía, Kenzo 2019 por David Lachapelle
Colorida y de fantasía, Kenzo 2019 por David Lachapelle

David Lachapelle conoció a Andy Warhol, quien le ofreció un trabajo como fotógrafo en Interview Magazine y ese fue su primer acercamiento al retrato y desde entonces nunca paró.

A puro color, fantasía y psicodelia Lachapelle creó para Kenzo una gráfica con mujeres y hombres con lo último de la temporada de la firma japonesa, donde hizo posar a sus modelos con fotos de fondo que él mismo tomó durante el año que vivió en la isla de Maui.

Loewe 2019 por Steven Meisel 

La campaña de Loewe 2019 por Steven Meisel
La campaña de Loewe 2019 por Steven Meisel

El fotógrafo que realizó más de 300 tapas de Vogue Italia  -participó en los últimos 25 años de la revista en su versión italiana siendo el principal fotógrafo de portada- fue el encargado de retratar la campaña de Loewe. Con el mar de fondo y las olas pegando.

El fotógrafo Steven Meisel imprime en la nueva campaña primavera /verano 2019 el carácter mediterráneo del que el director creativo de Loewe, J.W. Anderson, está enamorado. Una campaña poco sorprendente pero que refleja a la perfección la estética, ya reconocible, que protagoniza la nueva etapa de la enseña española.

SEGUÍ LEYENDO: