Los 8 aspectos que se deben saber para tener citas por aplicaciones en 2023

El amor como nómadas digitales, hablar de las necesidades sexuales, no tener estereotipos y mucho más

Compartir
Compartir articulo
Aplicación de citas. (foto: Clarín)
Aplicación de citas. (foto: Clarín)

La app de citas Bumble que se destaca por ser un espacio en el que “las mujeres dan el primer paso”, realizó un estudio para conocer las tendencias de encuentros amorosos o casuales que marcarán las citas en 2023.

1. Los hombres pueden mostrar sus sentimientos

Los tiempos cambian y los hombres parece que se dan cuenta de ello en el amor. Más de la mitad desafía activamente los estereotipos que sugieren que los hombres, no deben mostrar sentimientos por temor a parecer débiles.

Además, uno de cada tres hombres (38 %) ahora es más abierto sobre sus sentimientos con sus amigos y la mitad (49 %) está de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y las relaciones también es bueno para ellos.

Aplicaciones de citas.
Aplicaciones de citas.

2. Lograr un balance en el amor, la vida y el trabajo

La forma de pensar y valorar el trabajo y la pareja ha cambiado. Atrás quedaron los días en que el trabajo y las largas horas eran un símbolo de estatus.

Actualmente, la mitad de las personas (49%) prefiere un equilibrio entre el trabajo y la vida. Cuando se trata de una pareja, más de la mitad de las personas se preocupan más por su equilibrio entre el trabajo y la vida que por su situación laboral (54%).

Durante el año pasado, más de la mitad de las personas (52 %) prefirieron activamente más espacio para descansar, y uno de cada diez (13 %) ya no se enfrenta a un lugar de trabajo muy exigente.

3. Los nómadas digitales en el auge del amor

Uno de cada tres (33%) usuarios de Bumble dice que ahora está más abierto a viajar y conectarse con personas fuera de su ciudad actual.

La flexibilidad luego que la pandemia bajó la enorme cantidad de casos contagiados del teletrabajo significa que uno de cada ocho (14 %) está explorando la idea de ser un ‘nómada digital’, lo que le da la libertad de pensar con quién y dónde comunicarse.

Te puede interesar:

4. Dejar de lado los estereotipos

Según Bumble, es hora de dejar de lado el estándar alto, sexy y hermoso en un hombre, porque la búsqueda extenuante con el tipo de cuerpo “típico” realmente no hace bien.

Contrariamente a los estereotipos de una “pareja ideal”, el “casting abierto” es la tendencia del próximo año. Uno de cada tres (38%) ahora está más abierto a considerar tener citas fuera de su “tipo” y uno de cada cuatro (28%) está poniendo menos énfasis en salir con personas que otros ‘esperarían’ que fueran su tipo ideal.

Foto ilustrativa. (foto: GQ México)
Foto ilustrativa. (foto: GQ México)

5. Ser sincero en cuanto a la estabilidad económica

El aumento en el costo de vida ha llevado a conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas, con una de cada cuatro personas (28%) poniendo límites financieros a su vida amorosa. Esto no significa que haya menos citas, sino que las citas están cambiando, y más de la mitad de las personas (57 %) están más interesadas en una cita real que en algo “elegante”.

De hecho, uno de cada tres (32%) está menos impresionado con las primeras citas donde la producción y el consumo son más altos.

6. Hablar de las necesidades sexuales sin ningún tipo de tabú

La forma en que se habla y piensa sobre el sexo está cambiado, e incluso como se da este momento íntimo. Cada vez más personas abordan las relaciones sexuales, la intimidad y las citas de forma abierta y exploratoria (42%). Asimismo, más de la mitad está de acuerdo en que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el principio (53 %).

Sin embargo, esto no significa que todos sean sexualmente activos, pues actualmente uno de cada tres (34%), principalmente la Generación Z (39%), no tiene sexo.

Foto ilustrativa. (foto: Webconsultas)
Foto ilustrativa. (foto: Webconsultas)

7. Ser claro sobre las emociones y necesidades

Con el regreso a la oficina y los horarios ocupados, la mayoría de las personas se sienten abrumadas en este momento.

Esto nos ha obligado a todos a priorizar nuestros límites y más de la mitad (52%) ha establecido más límites en el último año. Esto incluye aclarar las necesidades y los límites emocionales (63 %), ser más reflexivos e intencionales sobre cómo uno se presenta (59 %) y no con la necesidad de tener constantemente compromisos sociales (53 %).

Te puede interesar:

8. Usar app de citas para volver a amar

“Uno de cada tres (39 %) de los usuarios de Bumble ha roto un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años”, menciona la compañía, por lo que se prevé que dar una segunda oportunidad al amor sea una de las tendencias para el próximo año.

Estas personas ahora están entrando en su segundo capítulo, con una de cada tres personas (36%) están usando aplicaciones de citas por primera vez.

Foto ilustrativa. (foto: Crónica Global)
Foto ilustrativa. (foto: Crónica Global)

Seguir leyendo: