Crean un mini dispositivo que hace electrocardiogramas en casa y mide la temperatura

El anuncio se dio en medio del INNO Day donde también se mostraron unas gafas de realidad virtual para las personas con problemas de audición

Compartir
Compartir articulo
La empresa presentó un dispositivo que escanea la salud de las personas en casa.
La empresa presentó un dispositivo que escanea la salud de las personas en casa.

Los datos son fundamentales para el cuidado de la salud y la tecnología aporta ahora un nuevo dispositivo que ayudará a monitorear varios signos vitales.

OPPO presentó OHealth H1, su primer producto dedicado a este mercado que tendrá la capacidad de analizar diferentes apartados como la medición del oxígeno en la sangre, electrocardiogramas, auscultación cardiaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y monitoreo del sueño.

Sensores y algoritmos están presentes en el análisis de la data, aunque se advierte que los resultados deben ser analizados por un profesional de la salud.

En el caso de los electrocardiogramas, el sensor puede detectar riesgos cardiacos como arritmias y fibrilación auricular, con niveles de precisión similares a los dispositivos en entidades médicas.

Te puede interesar:

La empresa presentó un dispositivo que escanea la salud de las personas en casa.
La empresa presentó un dispositivo que escanea la salud de las personas en casa.

Para conseguir ese nivel de portabilidad su tamaño es igual de grande al de la mano y tiene un peso de 95 gramos, con bordes redondeados y un diseño ovalado concéntrico.

Todos los datos que recibirá el dispositivo irán a una aplicación independiente y esa información se puede compartir con el médico para complementar algún tratamiento o examen.

Aunque está pensado para un uso casero, la empresa también resalta que puede ser aprovechado por hospitales o centros médicos para complementar sus procesos de monitoreo de pacientes de una forma más directa y portable.

Otras novedades

Durante la presentación de este dispositivo de salud en el evento de tecnología INNO Day, la compañía dio a conocer la segunda versión de las gafas de realidad aumentada llamadas Air Glass 2. Este dispositivo tendrá un peso de 38 gramos y un diseño que busca acercarse a los lentes convencionales.

Dentro de las funciones de estos lentes se destacan la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, traducciones en tiempo real, brindar navegación basada en la ubicación y convertir voz en texto para personas con discapacidad auditiva.

Te puede interesar:

La segunda generación de las gafas de realidad aumentada de la empresa china tendrá traducción en tiempo real.
La segunda generación de las gafas de realidad aumentada de la empresa china tendrá traducción en tiempo real.

Otro dispositivo presentado fue el segundo modelo de su teléfono plegable, el OPPO Find N2, que para esta ocasión apunta a un diseño más delgado, liviano y duradero con la resistencia de la bisagra.

Sobre su pliegue, la compañía asegura que es un 67 % más estrecho que el modelo anterior, lo que permite que sea menos visible al momento de tener el móvil abierto y que no se note el trazo en la mitad de la pantalla.

Dentro de sus características técnicas se destaca una pantalla de 7.1 pulgadas cuando está abierto y de 5.54 pulgadas al tenerlo plegado. Ambas cuentan con tecnología AMOLED y tasa de refresco de hasta 120 Hz. Además de una batería de 4,520 mAh, que es compatible con carga rápida de 67W, lo que permite tener recargar al 100 % en 42 minutos aproximadamente.

Su módulo de cámaras está compuesto por un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 48MP y un teleobjetivo de 32MP. Permite grabar videos hasta 4K con HDR.

El procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1 y tendrá dos versiones, una con 12GB de RAM + 256GB de memoria de almacenamiento y otra de 16GB de RAM + 512GB de ROM.

La empresa confirmó que por ahora el celular solo estará disponible en China, como sucedió con el modelo anterior.

Seguir leyendo: