Bad Bunny, Karol G, recetas y más videos populares de TikTok durante 2022

Próximamente vienen nuevas funciones para los creadores de contenido

Resumen de las tendencias y videos populares del año 2022 en TikTok (Captura)
Resumen de las tendencias y videos populares del año 2022 en TikTok (Captura)

El año 2022 está a pocas semanas de terminarse y distintas aplicaciones están realizando un resumen de lo mejor del año en sus plataformas. TikTok también se suma a la tendencia y difundió su resumen anual de fin de año para celebrar los momentos que marcaron tendencias durante los últimos 12 meses.

“Nos sentimos honrados de celebrar a nuestra comunidad global que dio forma a las tendencias de este año, compartió nuevas ideas, aprendió de los demás y convirtió sus pasiones en carreras y medios de vida a lo largo de 2022″, indicó Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok. “Más de mil millones de personas se reunieron para experimentar alegría, conexión y un sentido de pertenencia en TikTok”

Los favoritos de la sección “Para Ti” en el año 2022

Los videos con los mejores contenidos se hicieron presentes en la sección “Para ti” dentro de la aplicación desarrollada por ByteDance e incluyeron diferentes temáticas, momentos, situaciones y llegaron a cruzar fronteras de diferentes países.

Usuario de TikTok @Ox_zung comparte hacks curiosos

Uno de los videos más populares de la plataforma y que llegó a acumular un total de 9 millones de Me Gusta, más de 17 mil comentarios y 37 mil veces compartido fue el creado por el usuario @ox_zung, en el que muestra una serie de secretos, hacks y curiosidades dentro de la plataforma con un video que dura menos de 30 segundos.

A nivel global, la artista Rosalía consiguió llegar a esta sección usando su canción Bizcochito para conseguir 17 millones de Me Gusta, 96 mil comentarios y 233 mil compartidos con un video apenas superior a los 15 segundos dentro de TikTok.

Los favoritos de Aprende en TikTok en el año 2022

El contenido didáctico de “Aprende en TikTok” no es una sección como tal, pero abarca una comunidad de personas interesadas en adquirir nuevas habilidades y conocimientos dentro de la aplicación. Con el hashtag, #AprendeEnTikTok las personas pueden descubrir nuevas recetas, rutinas de belleza o bienestar y consejos que pueden hacer la vida un poco más fácil con algo de creatividad.

Usuario de TikTok @laprofemonica_ enseña el correcto uso del punto y coma en un texto

Algunos de los videos populares de esta comunidad de TikTok se relacionaban a temas como estilizar el cabello y aprender a cocinar. Sin embargo una de las curiosidades que pudo encontrarse en la sección de la aplicación fue la que enseñó la usuaria @laprofemonica, una profesora que enseñaba a su comunidad de alumnos algunos casos en los que se podría aplicar el punto y coma en un texto.

El final del video la docente procedía a interactuar con su comunidad solicitando que los usuarios escriban nuevos ejemplos para poder generar una mejor dinámica con sus estudiantes y personas interesadas en gramática.

Las canciones más utilizadas en videos de TikTok en 2022

Uno de los aspectos que identifica a los contenidos de TikTok corresponde a la posibilidad de utilizar canciones para crear videos de todo tipo. En el caso del 2022 las canciones más populares fueron creadas por diferentes artistas de una gran variedad de géneros musicales.

La canción Me porto bonito de Bad Bunny y Chencho Corleone fue una de las tendencias populares en TikTok

“Me porto bonito”, del artista puertorriqueño, Bad Bunny,, en colaboración con Chencho Corleone se ubicó como una de las tendencias globales de la plataforma junto a otros cantantes como Demi Lovato (Cool for the Summer), Yung Lean (Ginseng Strip 2002) y WILLOW (Wait a minute).

En particular en el caso de Colombia, la sesión 52 del productor musical Bizarrap en conjunto con el cantante español Quevedo, también fue una de las tendencias entre los usuarios que crearon contenido en la plataforma.

Por otro lado, los artistas cuyas canciones aparecieron con mayor frecuencia como motivo de las tendencias de TikTok son diversos al igual que los usos que las personas le dan a sus producciones. Shakira con su éxito “te felicito, qué bien actúas...” se hizo presente en el segundo lugar del top 5 de artistas.

La lista completa ubica a Karol G como la más viral, superando a Shakira, Camilo, Dekko y Soley Dj en las preferencias del público colombiano.

Estos fueron los videos de comida más populares en TikTok en 2022

Al igual que la comunidad de #AprendeEnTikTok, los usuarios tienen interés en conocer nuevas recetas de comida para probar diferentes sabores de la mano de profesionales de la cocina o de personas que son apasionadas por la comida.

El usuario de TikTok @lasrecetasdesimon comparte su receta para las papas rellenas

Uno de los videos más populares de TikTok en esta sección para foodies y que reunió a personas de todo el mundo fue el creado por el usuario @lasrecetasdesimon en el que se mostraban los ingredientes y pasos necesarios para hacer una papa rellena con queso y tocino.

Videos con las recetas para hacer churros, tequeños, empanadas de plátano y paletas de maracu-mango también estuvieron entre las preferencias de los usuarios.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR