Una aplicación de mujeres para buscar citas en Latinoamérica

A diferencia de otras aplicaciones de citas, en Bumble las mujeres son las que toman la iniciativa para “promover el empoderamiento de la mujer”, según sus creadores

Compartir
Compartir articulo
Bumble. (foto: Sitio Web de Bumble)
Bumble. (foto: Sitio Web de Bumble)

Si algún lector de Infobae actualmente se encuentra sin pareja y está buscando dejar la soltería atrás para comenzar un 2023 enamorado, una opción es intentar usar aplicaciones de citas, ya que de este modo se pueden conocer personas desde casa. Para esas personas puede ser interesante saber de Bumble, la aplicación de citas y red social, en la que las mujeres dan el primer paso.

A propósito, esta aplicación llega oficialmente a Colombia para impulsar a que sean ellas las que tomen la iniciativa y decidan el propósito y tono de la conversación.

Y es que en la actualidad una de las aplicaciones más populares es Bumble, que ya cuenta con 42 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Esta ofrece muchas más funciones que otras apps, y uno de los detalles más llamativos es que las mujeres son las que inician la conversación. Además, los perfiles están verificados para evitar engaños o robo de identidad y la aplicación también ha prohibido la discriminación, de lo contrario, el usuario ya no podrá usar la aplicación.

A diferencia de otras aplicaciones, Bumble también puede servir para hacer negocios o conocer amigos. Asimismo, cuenta con moderación de las fotos y prohibición del lenguaje corporal despectivo.

La aplicación prohíbe expresamente los comentarios no deseados y despectivos sobre la apariencia, la forma del cuerpo, el tamaño o la salud de alguien.

Esto incluye lenguaje que podría percibirse como gordofóbico, discriminatorio contra los discapacitados, racista, homofóbico o transfóbico.

En 2016, Bumble incluso instituyó una política de moderación de fotos que prohibió todos los desnudos y fotos de niños. En Infobae se explicará mucho mejor cómo funciona esta aplicación.

Qué es Bumble

De acuerdo con su sitio web, Bumble fue creada para reinventar las reglas del juego, ya que le da el poder a las mujeres, pues solo ellos pueden comenzar una conversación las personas que estén interesadas. Hasta la fecha, las mujeres han realizado más de 1,700 millones de primeros movimientos en Bumble.

A diferencia de otras aplicaciones de citas, en Bumble las mujeres son las que toman la iniciativa, por lo tanto, pueden evitar conversaciones incómodas o con personas que no son de su agrado. Por otro lado, esta app se ha comprometido a erradicar el abuso entre los usuarios, por lo que le dan seguimiento a todas las denuncias.

Bumble cyberflashing. (foto: Bumble)
Bumble cyberflashing. (foto: Bumble)

Te puede interesar:

Cómo funciona Bumble

Bumble es muy similar a otras aplicaciones y redes sociales. Es necesario que el usuario cree un perfil, suba fotos y luego, empezar a hacer match con las personas que a uno le gusten.

Sin embargo, en el caso de las parejas heterosexuales, las mujeres son las que deben mandar el primer mensaje, de lo contrario no podrán conversar. Todo esto con el objetivo de promover el “respeto, la amabilidad y el empoderamiento de la mujer”. Además de buscar relaciones románticas, Bumble también tiene otras funciones:

1. Bumble Date: un lugar para que los usuarios encuentren citas.

2. Bumble BFF: un lugar para que los usuarios encuentren amistades platónicas.

3. Bumble Bizz: un lugar para usuarios que buscan un mentor, conexiones profesionales o progresar en su carrera.

Funciones de Bumble. (foto: Bumble)
Funciones de Bumble. (foto: Bumble)

Qué nuevos mercados piensa abrir Bumble próximamente

En noviembre ya ha lanzado oficialmente la aplicación en Colombia, volviéndose este el quinto mercado en América Latina en donde participan activamente con inversión y campañas focalizadas. Previo a eso, en octubre se lanzó en Argentina y por ahora, los mercados clave serán México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Al ser una empresa pública, no se puede compartir información específica de presupuestos de inversión en ninguno de estos mercados ni de futuros lanzamientos en región. Sin embargo, “estamos muy emocionados por seguir conectando a más personas en Colombia/Latinoamérica a través de nuestro producto”, informan desde la companía.

Cómo prevenir la difusión de imágenes sin permiso

1.Notificar el caso a través de StopNCII.org.

2.Allí se utiliza una tecnología de generación de hash que asigna un valor hash único (un código numérico) a una imagen, creando una huella digital segura a nivel local, sin tener que compartir nunca esa imagen con nadie para proteger la privacidad del usuario.

3.Esto no solo aplica para Bumble sino también para Badoo, por lo que reciben el hash y podrán utilizarlo para detectar si alguien ha compartido o está intentando compartir esas imágenes en sus plataformas.

4.Cuando se detecta que suben la imagen o que infringe una política de privacidad, la imagen será enviada para su moderación por parte de la plataforma. Las imágenes íntimas también pueden ser eliminadas y bloqueadas para que no puedan ser compartidas en el resto de las plataformas asociadas

Seguir leyendo: