Apple tiene nueva actualización para iOS y watchOS por errores en la cámara y otras funciones

Las versiones de los sistemas operativos ya se encuentran disponibles para su descarga e instalación

Las nuevas actualizaciones de iOS 16 y watchOS 9 están orientadas a la corrección de errores en los dispositivos iPhone y Apple Watch. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Las nuevas actualizaciones de iOS 16 y watchOS 9 están orientadas a la corrección de errores en los dispositivos iPhone y Apple Watch. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Luego del lanzamiento de los sistemas operativos iOS 16 y watchOS 9 para sus nuevos productos, los usuarios de los dispositivos de Apple pudieron notar algunos fallos en sus smartphones y relojes inteligentes.

Es por ello que la compañía inició el desarrollo de actualizaciones menores que estarán encargadas de mejorar la experiencia tanto con el iPhone 14 como con el Apple Watch Series 8, y añadirá un soporte para los nuevos AirPods Pro 2.

Las nuevas versiones de los sistemas operativos , iOS 16.0.2 y watchOS 9.0.1, se concentrarán principalmente en la corrección de errores. Dentro de la lista de fallos que serán resueltos con ellas, se encuentran:

- Error que genera la vibración de la cámara del dispositivo y fotos borrosas al usar algunas aplicaciones de terceros en los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Iphone 14 Pro Max - Video Del Creador De Contenido Luke Milani Sobre El Error De La Cámara Del Dispositivo

- Error que causa que la pantalla de los dispositivos esté completamente negra durante el proceso de configuración.

- Error que ocasiona la aparición de un permiso para copiar y pegar entre aplicaciones de manera constante.

- Error que ocasiona que la función VoiceOver, con la capacidad de leer la pantalla de los dispositivos, no se encuentre disponible luego del reinicio.

- Error que genera mal funcionamiento de la entrada táctil de algunas pantallas de iPhone X, iPhone XR y iPhone 11 después de ser reparadas.

Solución de errores en Apple Watch

El principal error que se podía experimentar, sobre todo en los Series 8, es la distorsión de la voz al momento de realizar una llamada, por lo que Apple determinó que una nueva versión del sistema operativo sería adecuada antes de la llegada de los Apple Watch Ultra a las manos de los usuarios.

Además, con la llegada de los nuevos AirPod Pro 2, se ha agregado unu soporte con pequeños cambios que permitirán a los usuarios tener una mejor experiencia usando estos dispositivos.

Los Apple Watch Series 8 presentan un error que distorsiona la voz de las personas durante una llamada. (Apple)
Los Apple Watch Series 8 presentan un error que distorsiona la voz de las personas durante una llamada. (Apple)

Las actualizaciones están disponibles para su descarga en este momento y las personas que experimentaron los errores listados ya podrán instalarlas para solucionar los inconvenientes experimentados en los últimos días durante el tiempo de uso de sus dispositivos de Apple.

La Isla Dinámica no presenta inconvenientes

Si bien los iPhone 14 Pro y Pro Max se han visto afectados en su funcionamiento por el error de cámara mencionado antes, su mayor característica, la Isla Dinámica, es la gran novedad en estos dispositivos.

El diseño de esta funcionalidad permite a los usuarios mantenerse informado sobre los procesos que realiza su dispositivo en segundo plano, así como realizar notificaciones con las que se puede interactuar sin necesidad de cambiar de aplicación.

Además, dentro del sistema de los iPhone 14 Pro y Pro Max existen una serie de aplicaciones y alertas del sistema que la utilizan como:

- AirPlay

- Llamadas

- Cambio del modo enfoque

- Hotspot

- AirPods conectados

- Grabación de voz

- Música u otras aplicaciones de audio.

Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)
Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)

- Alerta de ausencia de datos.

- Alertas de tarjeta SIM.

- Instrucciones de navegación.

- Temporizador.

Además, otras aplicaciones, como las de Spotify, Audible, Amazon Music, Overcast, YouTube Music, Stitcher, y SoundCloud tienen soporte en la Isla Dinámica con un diseño de gráficos adecuados durante las sesiones de uso de estas plataformas por parte de los usuarios.

Al igual que ellas, otras aplicaciones de terceros pueden adaptar ciertas funciones a la Isla Dinámica para que sus contenidos puedan ser aprovechados por los usuarios de estos dispositivos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR