Cómo crear un fondo de pantalla animado para el celular

Hay aplicaciones disponibles tanto en Google Play Store como App Store para convertir un video en un fondo de pantalla

Compartir
Compartir articulo
Fondo de pantalla en iPhone. (foto: Androidphoria)
Fondo de pantalla en iPhone. (foto: Androidphoria)

Hay muchas razones por las que una persona quiere poner fondos de pantalla animados: son divertidos, se ven muy bien, son diferentes, etc. Es cierto que consume mucha batería, pero las ventajas son claras: son más impresionantes que las fotos ordinarias. Ya sea en Android o en el último modelo de iPhone.

Android no tiene su propia opción para hacer un fondo de pantalla en vivo de video. Lo mismo ocurre con Apple, que eliminó esta opción hace años en el iPhone. Para hacer esto, es necesario encontrar una aplicación de terceros en Google Play Store o App Store que se encargue de este trabajo.

Realmente hay muchas opciones disponibles en ambas tiendas de aplicaciones. Solo hay que hacer una simple búsqueda y se podrán comprobar decenas y todas ellas son gratuitas o de pago. Sin más rodeos, hay que ver las soluciones para ambos sistemas operativos.

Cómo crear un fondo de pantalla animado en Android

Se puede elegir la opción que más guste al lector de Infobae en Play Store,, pero la más recomendada incluso por los mismos usuarios es Video Live Wallpaper Maker. La aplicación es muy cara cuando se paga por sus funciones premium, que valen USD$ 20 al mes.

Por supuesto, la versión gratuita te permite crear fácilmente fondos de pantalla en vivo a partir de videos. Solo se tendrán que aguantar toneladas de anuncios cada vez que se usa, pero soportable.

1. Ir a Google Play Store y descargar Video Live Wallpaper Maker.

2. Abrir la aplicación.

3. La página de inicio muestra la galería de vídeos del dispositivo. Seleccionar el video que se desea usar.

4. Aparecerán algunas opciones. Se puede optar por habilitar el sonido y la escala para ajustarse a la pantalla. Elegir el que se desee.

5. Una vez hecho esto, hacer clic en Establecer fondo de pantalla del lanzador de Android.

6. Hacer clic en Establecer fondo de pantalla.

7. Elegir si se quiere ponerlo en pantalla de inicio, o pantalla de inicio y pantalla de bloqueo. Listo.

Video Live Wallpaper Maker. (foto: Google Play Store)
Video Live Wallpaper Maker. (foto: Google Play Store)

Con esta app ya se puede tener el fondo animado deseado para el celular Android. El trabajo de quien lee este artículo es hacer un buen video sobre algo que le gusta, y eso es todo.

Como se ha mencionado, se puede usar un video existente o crear un nuevo video para esta misión. Si se tiene a una mascota cerca, es momento de grabarlo y mejor aún si duerme de una manera graciosa.

Te puede interesar:

Cómo crear un fondo de pantalla animado en iPhone

Apple eliminó el fondo de pantalla en vivo en iOS 16. Entonces, si se tiene el software anterior de Apple, en buena hora. Aunque actualmente sería difícil tenerlo.

En fin, como se ha mencionado, si todavía se tiene la versión de iOS 15, crear un propio fondo de pantalla en vivo es relativamente fácil. Por ello, los que tengan esta versión hacia atrás pueden utilizar cualquier Live Photo como fondo de pantalla animado. Hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la aplicación Ajustes.

2. ingresar en Fondo de pantalla.

3. Seleccionar la opción Elegir un nuevo fondo de pantalla.

4. Presionar Live Photos.

5. Seleccionar una foto y confirmar.

6. Seleccionar Establecer.

7. Selecciona entre las opciones Establecer pantalla de bloqueo, Establecer pantalla de inicio o Establecer ambos. Y listo.

Photo Live. (foto: Lifewire)
Photo Live. (foto: Lifewire)

Te puede interesar:

Ahora bien, si el usuario está ejecutando iOS 16 y quiere convertir sus vídeos en fondos de pantalla, hay opciones disponibles en forma de una aplicación de terceros, como se hizo anteriormente con un celular Android.

La App Store está repleta de ellos, pero por valoraciones en la tienda de aplicaciones Infobae recomienda IntoLive. Nuevamente, es un programa bastante costoso si el usuario se suscribe, pero se puede usar de forma gratuita, que de paso está bien para realizar esta tarea.

1. Abrir la App Store de Apple y descargar IntoLive. Luego ejecutarlo.

2. Seleccionar Nuevo proyecto.

3. Buscar el contenido que se desea utilizar.

4. Pulsar sobre el botón Añadir.

5. Ahora se puede hacer todo tipo de ediciones. Entre ellos, se puede recortar, añadir contenido, realizar cambios de exposición y color, etc.

6. Cuando se termine de editar, presionar el botón Compartir en la esquina superior derecha.

7. Seleccionar Live Photo en Tipo de archivo.

8. Seleccionar la resolución y FPS deseados.

9. Pulsar el botón Guardar en Fotos, y listo.

IntoLive. (foto: App Store)
IntoLive. (foto: App Store)

Seguir leyendo: