Cómo usar la conexión por satélite para emergencia en los iPhone 14

Apple activó la función en Estados Unidos y Canadá

Compartir
Compartir articulo
La conexión satelital de emergencia solo será posible en caso de falta de conexión wi-fi o ausencia de servicio de telefonía. (Apple)
La conexión satelital de emergencia solo será posible en caso de falta de conexión wi-fi o ausencia de servicio de telefonía. (Apple)

La conectividad satelital, una de las funciones más importantes de los nuevos iPhone y también una de las más importantes de Apple en los últimos años, ahora está disponible en los usuarios de este teléfono inteligente en Estados Unidos y Canadá para los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Además, la llamada función Emergencia SOS vía satélite llegará próximamente a algunos países europeos.

Específicamente, los propietarios de iPhone 14 en los EE. UU. o Canadá pueden comenzar a usar esta función a partir de hoy. Estará disponible en Europa el próximo mes de diciembre y solo en unos pocos países. Estos serían Gran Bretaña, Alemania, Francia e Irlanda.

Hay que recordar, eso sí, que la conexión por satélite del iPhone 14 permite la comunicación vía satélite con los servicios de emergencia en situaciones en las que no hay cobertura de telefonía móvil por ubicación u otros motivos.

También es una función que une el software y el hardware de Apple, ya que la función también ofrece la capacidad de enviar instantáneamente datos médicos que cualquier persona puede ingresar en su iPhone para facilitar el tratamiento de los servicios de emergencia. Los centros de respuesta a emergencias, por otro lado, no requieren ningún “software o protocolos adicionales” para recibir comunicaciones.

Cómo funciona la conexión vía satélite en un iPhone 14

Lo que es importante aclarar es que el usuario debe seguir una serie de pasos para establecer una conexión vía satélite en el iPhone 14 y por tanto contactar con los servicios de emergencia. Hay que tener en cuenta que la función se activa solo cuando no hay conexión Wifi o cobertura en el iPhone.

Sin embargo, para que esto funcione, primero es necesario llamar al número de emergencia del país respectivo (por ejemplo, 911 en Estados Unidos).

Conexión satelital de los iPhone 14. (foto: Apple)
Conexión satelital de los iPhone 14. (foto: Apple)

Te puede interesar:

Si el iPhone 14 no tiene cobertura, la pantalla muestra la opción para activar la función de emergencia SOS vía satélite. Luego, el usuario debe completar un cuestionario y seguir las instrucciones en pantalla para conectarse al satélite más cercano.

Una vez conectado, el iPhone envía un mensaje a los servicios de emergencia con información médica e información relevante como la ubicación. También es posible compartir la ubicación vía satélite para que los servicios de emergencia puedan localizar más fácilmente a una persona.

Esta no es la única característica de seguridad del iPhone 14. Apple también tiene detección de accidentes, con sensores y componentes que permiten que el iPhone reconozca una colisión y llame automáticamente a los servicios de emergencia.

iPhone 14: tres aplicaciones para usar la nueva isla dinámica

En la App Store hay varias aplicaciones que son compatibles con este sistema con información como avisos, notificaciones, resultados deportivos, previsiones meteorológicas, entre otras, y aquí dejamos 10 destacadas.

- SmartGym

Para quienes hacen ejercicio puede ser una opción interesante, porque permite ver información de las rutinas que se están haciendo en tiempo real, con gráficos y números que aportarán al desarrollo de un buen entrenamiento. En caso de tener un Apple Watch será un aliado importante.

Esta herramienta es aprovechada por varios aplicaciones, aunque solamente para el iPhone 14 Pro y Pro Max.
Esta herramienta es aprovechada por varios aplicaciones, aunque solamente para el iPhone 14 Pro y Pro Max.

Te puede interesar:

- Aviary

Este es un cliente alternativo para acceder a Twitter desde cualquier dispositivo de Apple, donde se pueden ver las publicaciones en orden cronológico, compartir publicaciones con imágenes y demás. En lo que tiene que ver con la Isla Dinámica, el panel servirá para ver las notificaciones, como menciones y mensajes, sin necesidad de abrir la aplicación.

- Crouton

Es una aplicación enfocada en las recetas de cocina. Permite organizar los ingredientes a usar y desde la Isla Dinámica se pueden ver sin estar cambiando de plataforma, además de información del tiempo de preparación o de cocción, que son claves a la hora de preparar platos.

Seguir leyendo: