Twitter Blue llega con videos más largos, menos anuncios y más opciones

Las nuevas funciones del servicio ya están disponibles para algunos usuarios de iOS en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
Twitter Blue. (foto: Variety)
Twitter Blue. (foto: Variety)

Elon Musk y su gerencia comenzaron a desplegar el nuevo Twitter Blue. Por supuesto, su disponibilidad actualmente está limitada a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El nuevo Twitter Blue mantiene algunas de las funciones que ofrecía la anterior administración de la red social. Sin embargo, la mayor innovación que Elon Musk ha aportado a la membresía es la verificación del perfil.

Por USD$ 8, un usuario puede obtener la insignia azul típica que todas las plataformas tienen para diferenciar a una persona. Pero obviamente, se trata del check que solo pueden aspirar aquellos con un gran número de seguidores.

Otras características que llegarán pronto a Twitter Blue incluyen la capacidad de publicar videos más largos (más de 2:20 minutos) y aumentar la visibilidad de sus tweets en respuestas, menciones y búsquedas. Finalmente, verá menos anuncios cuando se suscriba.

Todas las novedades que traería el nuevo Twitter Blue de Elon Musk

La última versión de Twitter para iOS ya muestra en su descripción las novedades que se avecinan a Twitter Blue y que se activarán en las próximas horas, donde se confirma el precio del servicio, también el tema de la verificación azul, menos anuncios, vídeos más largos y prioridad en el contenido.

La novedad más destacada de esta última versión de Twitter Blue es el precio de USD$ 7,99 “si te registras ahora”, por lo que podría incluso subir de precio más adelante si se entiende como una promoción para los primeros usuarios.

Por otra parte, la única forma de obtener la verificación azul será con Twitter Blue, aunque se desconoce si el proceso será más fácil que antes.

Novedades para Twitter Blue. (foto: Twitter/Jose Arana)
Novedades para Twitter Blue. (foto: Twitter/Jose Arana)

Otra novedad, esperada y evidente, es que al estar suscritos los usuarios verán menos anuncios, aunque se desconoce su proporción respecto a aquellos usuarios que no van a estar suscritos al servicio.

Algo que se va a agradecer es la posibilidad de poder publicar vídeos más largos, algo que encantará a los creadores de contenido y a las propias empresas, que verán una razón más para suscribirse.

También se tendría un orden de relevancia más preciso. Al estar suscrito a Twitter Blue los usuarios tendrán prioridad si es contenido de calidad, tanto en respuestas, menciones y búsqueda, comentan que esto ayudará a reducir las estafas, el spam y los bots.

Conoce las novedades de Twitter Blue. Foto: difusión.
Conoce las novedades de Twitter Blue. Foto: difusión.

Las cuentas fraudulentas podrían ser un problema

Obviamente, esta sugerencia facilita el control de la cuenta, pero también puede causar serios problemas a Twitter. ¿Por qué? Muchos usuarios probablemente estén interesados en verificar sus cuentas y actualmente desde la compañía no están seguros de si el personal actual de Twitter puede manejar la gran cantidad de solicitudes.

Y es que actualmente se desconoce si el actual sistema de verificación de Twitter es a prueba de tramposos. Más de alguno querrá hacerse pasar con una identidad falsa, lo cual podría generar problemas importantes.

Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

En un momento en que políticos y empresarios (desde el propio Elon Musk) hacen cosas muy importantes en sus cuentas de Twitter, los perfiles falsos con identificaciones verificadas crearían situaciones verdaderamente alarmantes.

Los anunciantes conocen estos eventos hipotéticos. En los últimos días, algunas empresas han expresado su preocupación por el futuro de Twitter; especialmente en relación con la moderación de contenidos.

Elon Musk promueve lo que él entiende como “libertad de expresión”, y eso podría significar que los filtros de la red social ignoren las publicaciones que antes se consideraban inapropiadas. Por supuesto, ninguna empresa quiere que su anuncio aparezca junto a este tipo de publicaciones.

SEGUIR LEYENDO