Recomendaciones de contenido en Twitter: cómo funciona y para qué sirve

Los usuarios pueden controlar qué desean ver en la red social por medio de sus interacciones

Compartir
Compartir articulo
Recomendaciones de contenido en Twitter (Twitter)
Recomendaciones de contenido en Twitter (Twitter)

Como toda red social, Twitter se basa en las interacciones de los usuarios para realizar recomendaciones de posibles contenidos que puedan ser de su interés y de esa forma, su experiencia dentro de la plataforma se prolongue lo más posible.

Es por ello que, mientras más se conozca sobre cómo funcionan las sugerencias de contenido en la red social, los usuarios podrán controlar mejor lo que ven y lo que desean priorizar dentro de sus pantallas. Las interacciones en general son un buen método para conocer los gustos de las personas, pero no todas tienen el mismo valor para Twitter al hacer recomendaciones y no todo tipo de contenido es apto para ello.

Contenido y perfiles que no se recomiendan

Según la página de soporte de Twitter, el contenido que no es recomendado para ninguna cuenta, salvo para aquellas que siguen a los creadores de este tipo de material, es el siguiente:

- Contenido afiliado a estados o a medios estatales que restringen el acceso a internet durante un conflicto armado con otro estado.

- Publicaciones que contienen información obtenida por medio de hackeo.

- Cualquier tipo de contenido que viola las reglas de Twitter deja de ser elegible para recomendaciones.

- La promoción o el uso de sustancias o armas tampoco se promueve en la sección de recomendaciones de las cuentas de Twitter.

Recomendaciones de Twitter (Twitter)
Recomendaciones de Twitter (Twitter)

- La incitación al comportamiento abusivo o de odio tampoco será recomendada a otros usuarios de Twitter, al igual que publicaciones que contengan información engañosa.

En lo que respecta a las cuentas que no son recomendadas para los usuarios de Twitter, a excepción de aquellos que ya siguen a estos perfiles, se encuentran aquellas que han sido reportadas por violar las reglas de Twitter y que comparten información engañosa.

Otro comportamiento que previene que una cuenta sea recomendada es que se incurrió en actos de spam en la plataforma, al igual que aquellas que participaron en actos perjudiciales de forma coordinada y que comparten imágenes de violencia u odio en sus publicaciones.

Twitter indica también que las cuentas y publicaciones que recomienda no son solo de cuentas y personas que ya son seguidas por el usuario, sino que además son propuestas a raíz de un trabajo conjunto.

Según la red social “nuestro equipo de recomendaciones colabora estrechamente con nuestros equipos de Salud, Confianza y Seguridad y Ética del Aprendizaje Automático para asegurarnos de que estamos recomendando contenido de alta calidad”.

Cómo controlar las recomendaciones

Los consejos de Twitter para que los usuarios puedan tener un mejor control de lo que ven dentro de la plataforma es por medio del icono de “brillo” o “estrellas” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación. Esto permite a los usuarios alternar entre dos tipos de Tweets:

Recomendaciones de Twitter (Twitter)
Recomendaciones de Twitter (Twitter)

- Los que son de la sección “Para ti”, que incluyen recomendaciones de cuentas y temas que el usuario no siga.

- Los tweets “Más recientes”, en los que solo aparecen las cuentas que se siga.

La red social también indica que los “me gusta” y retweets al contenido recomendado son una forma que los usuarios tienen para hacer saber a Twitter que las recomendaciones son interesantes.

En caso contrario, seleccionar “No te interesa este Tweet o Tema” en el menú de cada publicación, hará saber a la plataforma que ese contenido debe aparecer menos (o no aparecer en absoluto) en la pantalla de la aplicación.

SEGUIR LEYENDO: