Esta es la nueva opción de YouTube para ver televisión

Primetime Channels es la función con la que la empresa de streaming espera reunir en un solo lugar a otras plataformas de video, como un servicio por cable

Compartir
Compartir articulo
La plataforma con la que YouTube quiere competir en el mercado de streaming.
La plataforma con la que YouTube quiere competir en el mercado de streaming.

YouTube está preparando una nueva función con la que busca competir en el mercado de plataformas de streaming, aunque integrándolas a su misma aplicación. Esta herramienta se llama Primetime Channels y es una apuesta que se puede parecer a un servicio por cable.

Según cuenta The Verge, la aplicación de Google “traerá programas y películas de más de 30 servicios directamente” a su interfaz, aprovechando su alto nivel de audiencia para llamar la atención de las otras plataformas a trabajar en conjunto.

Qué es y cómo funcionará Primetime Channels

Esta será una sección dentro del apartado de Películas y TV de la app, y en ella aparecerán las diferentes plataformas de streaming como canales independientes, cada uno con los videos de sus producciones.

Adicionalmente, esos contenidos también se encontrarán en los resultados de búsqueda, recomendaciones y más lugares en los que normalmente los usuarios descubren videos. Las personas podrán darle like y comentar, aunque no está claro sí habrá información de la cantidad de vistas.

La nueva herramienta con la que YouTube busca organizar las plataformas de streaming.
La nueva herramienta con la que YouTube busca organizar las plataformas de streaming.

La manera en la que este contenido se va a diferenciar del tradicional de YouTube, será a través de una etiqueta verde que dirá ‘Ver ahora’ o ‘Pagar para ver’, en caso de no tener el servicio de streaming contratado.

Esto último es fundamental, porque YouTube funcionará como un host de las demás plataformas para que estén todas juntas, ya que según Erin Teague, líder del proyecto, “es frustrante tener que pasar de una aplicación a otra para administrar su suscripción en todas las aplicaciones”.

Lo que busca la plataforma es llamar a la atención de los servicios de streaming, gracias a sus dos mil millones de usuarios, ya que la mayoría tienen una cuenta de Google y una tarjeta de crédito registrada que podría unificar los pagos para hacer todo más sencillo.

Teniendo en cuenta que YouTube es la plataforma a la que van los usuarios para buscar contenido adicional, como respuestas a dudas, conspiraciones, reseñas, tops, debates y más opciones relacionadas a las películas y series de las aplicaciones.

Algo que también representa un reto para la aplicación es saber ordenar el contenido recomendado, porque si alguien busca una película en especifico le pueden salir videos de tops, curiosidades, reseñas y al final la producción que desea ver. O que suceda todo lo contrario y no haya coherencias en lo que realmente quiere el usuario.

La nueva herramienta con la que YouTube busca organizar las plataformas de streaming.
La nueva herramienta con la que YouTube busca organizar las plataformas de streaming.

El otro reto es lograr convencer a las plataformas de estar allí, por ahora tiene 35 socios para el lanzamiento, entre los que destacan nombres como Paramount Plus y Epix, hasta ofertas más enfocadas a un público en especifico como NBA League Pass, The Great Courses y Magnolia Selects.

Pero el gran salto estará en poder involucrar a los grandes del mercado como HBO Max, Netflix, Amazon Prime y Disney+. Algo que Teague dice que va a ser difícil en Estados Unidos “porque todo el mundo tiene ya una experiencia muy buena”, así que el punto sería llegar a otros mercados.

“Construir un servicio de transmisión que simplemente funcione, todo el tiempo, que pueda transmitir contenido en vivo, contenido a pedido, que pueda recomendar contenido de maneras que sean agradables para los usuarios, resulta que es un desafío técnico realmente difícil”, afirmó la directiva.

Este no es el primer intento de YouTube por entrar en este tipo de mercado. En el pasado se adueño de producciones para darle una experiencia diferente al usuario, pero no lo consiguió, luego intentó crear su propio contenido y una plataforma con producciones variadas en YouTube TV. Ahora la apuesta apunta a ser algo que siempre ha buscado obtener.

SEGUIR LEYENDO