Nueva opción de WhatsApp permitirá que los usuarios se envíen mensajes y fotos a sí mismos

Muchos usan la app como bloc de notas, por eso la compañía está desarrollando una alternativa que mejore este tipo de servicio

Compartir
Compartir articulo
La aplicación está desarrollando una función de acceso directo a un chat personal.
La aplicación está desarrollando una función de acceso directo a un chat personal.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada, pero muchos encuentran allí una alternativa para guardar archivos importantes y por eso desde Meta están trabajando en una solución directa.

En este momento la forma de tener un chat consigo mismo es a través de un truco, creando un grupo y demás, pero ahora habría una opción mucho más sencilla que permitirá crear la conversación como cualquier otra.

Chat con sí mismo

Según WABetaInfo, la versión beta para Android y iOS de WhatsApp tiene en este momento una opción que permite crear una conversación consigo mismo, que se encuentra habilitado en el menú de Contactos, siendo la primera opción del listado completo.

Esta nueva función no incluye mayores novedades por ahora, es un acceso directo al chat propio sin necesidad de un truco adicional, como sucede actualmente.

La aplicación está desarrollando una función de acceso directo a un chat personal.
La aplicación está desarrollando una función de acceso directo a un chat personal.

Sin embargo, el medio cuenta que en la versión beta también se han visto “una mejor sincronización de los mensajes dentro del chat con su propio número de teléfono”, por ejemplo, en el caso de enviar un mensaje en el teléfono, también aparecerá en los otros dispositivos vinculados con la cuenta, algo que no pasaba antes.

De momento esto es una prueba en teléfonos Android y iOS, por lo que habrá que esperar su desarrollo para tenerla oficialmente en la aplicación general.

Cómo crear un chat consigo mismo en WhatsApp

Aquí hay dos métodos para hacerlo. El primero es el más común, creando un grupo con alguien más, que sea de confianza, y luego se elimina a esa persona para quedar como único integrante y con la opción de escribir sin restricciones o enviar archivos.

El otro camino es un poco más largo y se hace a través de un link. Usando https://wa.me/number, se puede crear el acceso, simplemente se remplaza ‘number’ con el número de teléfono del contacto, en este caso del propio, adicionándole el indicativo de cada país.

Luego solamente se le da clic a ese enlace y el navegador direccionará al usuario al chat propio. Ya solo será enviar un mensaje para que la conversación inicie y quedará guardado. Quizás algunos usuarios tengan problemas para sacar provecho de este proceso si usan WhatsApp Web, ya que la sincronización se está mejorando.

La aplicación está desarrollando una función de acceso directo a un chat personal.
La aplicación está desarrollando una función de acceso directo a un chat personal.

Celulares no tendrán WhatsApp desde el 31 octubre

Ante las constantes actualizaciones de WhatsApp, la aplicación dejará de funcionar desde el próximo 31 de octubre en varios teléfonos.

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.1 o versiones anteriores ya no podrán acceder a la plataforma de Meta desde finales de este mes. Por lo que la recomendación a todos los usuarios de estos teléfonos es realizar una copia de seguridad para no perder los chats.

Samsung

- Samsung Galaxy Ace 2

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy S3 mini

- Samsung Galaxy Xcover 2

Huawei

- Huawei Ascend D2

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

LG

- LG Lucid 2LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus F5

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus L5 II Dual

- LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7 II Dual

- LG Optimus L7 II

- LG Optimus F6LG Enact

- LG Optimus L4 II Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus F3Q

Otras marcas

- Archos 53 Platinum

- HTC Desire 500

- Caterpillar Cat B15

- Sony Xperia M

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- ZTE Grand S Flex

- Lenovo A820

- ZTE V956 UMi X2

- Faea F1THL W8

- ZTE Grand X Quad v987

- ZTE Grand Memo

SEGUIR LEYENDO