YouTube aumenta las tarifas de sus servicios premium

La plataforma anunció una modificación en los precios de esta suscripción en varios países del mundo

Compartir
Compartir articulo
El servicio pago de video y música tendrá cambios en varios países.
El servicio pago de video y música tendrá cambios en varios países.

YouTube confirmó que su servicio premium tendrá una subida de precios en varios países en el mundo. En Argentina el aumento es de más del 300 %, mientras que en Reino Unido será apenas un par de libras esterlinas.

Estos cambios no son iguales en todos los lugares ya que en algunos la modificación se hace solo para el plan individual, en el familiar o en todos. Los países que tendrán un incremento son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Turquía, Reino Unido, Indonesia, Brasil y Japón.

“No tomamos estas decisiones a la ligera y nos damos cuenta de lo difícil que puede ser para nuestros miembros. Este nuevo precio refleja el valor total de YouTube Premium y nos permitirá desarrollar aún más funciones Premium y continuar apoyando a los creadores y artistas que nuestros miembros ven y escuchan en YouTube”, Marni Greenberg, portavoz de la aplicación en un comunicado.

Argentina será uno de los países más afectados con un incremento del 300% en sus mensualidades.
Argentina será uno de los países más afectados con un incremento del 300% en sus mensualidades.

Nuevos precios de YouTube Premium

Los aumentos en los precios se harán efectivos en la siguiente fecha de facturación de cada usuario, es decir, a partir del 21 de noviembre de este año.

En Latinoamérica serán dos los países afectados. Para Argentina el cambio es en todos los planes de suscripción. Por lo que así quedarán los nuevos precios:

YouTube Premium:

- Plan individual: pasará de $119 a $398 (pesos argentinos).

- Plan familiar: pasará de $179 a $699 (pesos argentinos).

YouTube Music:

- Plan individual: pasará de $99 a $299 (pesos argentinos).

- Plan familiar: pasará de $149 a $499 (pesos argentinos).

Mientras que para Brasil solo se hará una modificación en el servicio familiar, aumentando un 10%, pasando de 31,90 reales a 34,90 por mes.

Una situación similar sucederá en Estados Unidos, que no tendrá cambios en el plan individual, sino en el familiar. Este pasará de 17,99 a 22,99 dólares. En otras regiones como Reino Unido la subida será menos notoria en su plan familiar, que sube de 17,99 libras a las 19,99. Pero en Turquía si hay un aumento más grande, pasando de 16,99 liras turcas a las 29,99.

Antes de verse el nuevo precio reflejado en la factura del usuario, YouTube confirmó que se los hará saber vía correo electrónico con al menos 30 días de anticipación. La plataforma informó que quienes quieran presentar una queja por esta situación lo pueden hacer, pero dejaron claro que “no recibirás una respuesta”, aunque “supervisamos todos los comentarios y se considerarán tus opiniones”.

Los países afectados por este incremento son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Turquía, Reino Unido, Indonesia, Brasil y Japón.
Los países afectados por este incremento son Estados Unidos, Canadá, Argentina, Turquía, Reino Unido, Indonesia, Brasil y Japón.

YouTube no incluirá el 4K en el servicio premium

Respondiendo a una pregunta de una persona en Twitter, la cuenta oficial de la aplicación de video de Google aseguró que todos los usuarios tendrán habilitada la resolución 4K sin importar si pagan o no la suscripción mensual.

“Hemos desactivado por completo este experimento. los espectadores deberían poder acceder ahora a resoluciones de calidad 4K sin necesidad de ser miembros Premium”, informaron.

En las pruebas realizadas hace un par de semanas, en algunas cuentas en Estados Unidos, quienes querían ver un video en la resolución más alta en YouTube les saltaba un aviso pidiendo la suscripción y solo les permitía ver videos hasta 1440p. Esto pasaba en celulares, computadores y tablets.

Este ensayo se suma al que intentó hacer la aplicación en septiembre de mostrar 10 anuncios en los videos largos, para motivar a los usuarios a suscribirse, algo que finalmente no se dio y la prueba duró unos días no más.

SEGUIR LEYENDO