TikTok tendrá contenido exclusivo de MegaLand, el concierto de música urbana en Colombia

La aplicación tendrá 10 horas de transmisión en vivo para todos los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Regresa el Megaland Music Fest y ya tiene confirmados los primeros artistas que se presentarán el próximo 22 de octubre. Cortesía
Regresa el Megaland Music Fest y ya tiene confirmados los primeros artistas que se presentarán el próximo 22 de octubre. Cortesía

Después de cuatro años regresa MegaLand a Bogotá, Colombia. El concierto de música urbana reunirá a cerca de 50 mil espectadores y TikTok confirmó que va a ofrecer contenido exclusivo para todos los usuarios durante este sábado 22 de octubre, cuando se realice el evento.

Desde las 12:00 p.m. hasta las 23:59 p.m. (hora Colombia) quienes entrenen a la aplicación se encontrarán con una transmisión en vivo de lo que está pasando en el evento en la capital colombiana.

Adicionalmente, los usuarios podrán compartir su contenido usando el hashtag #MegaLand y habrá una playlist especial para musicalizar los videos subidos, que fue filtrada con las canciones de los artistas que estarán subiéndose al escenario en el parque Simón Bolívar.

Si bien TikTok no transmitirá el concierto como tal, si dará a los espectadores otro tipo de contenido como entrevistas y participaciones de creadores de contenido, siendo una opción diferente para quienes no asistan.

El evento de género urbano tendrá varios artistas destacados de Colombia, así como otros internacionales. Entre los más importantes están: Feid, Rauw Alejandro, Nicky Jam, Ryan Castro, Blessd, Piso 21, Manuel Turizo, Beele y Víctor Cárdenas.

El concierto tendrá una transmisión especial en la red social con videos exclusivos.
El concierto tendrá una transmisión especial en la red social con videos exclusivos.

Dónde ver en vivo el MegaLand

Para quienes no puedan ir al concierto en Bogotá, el evento tendrá una transmisión oficial para que todo el mundo la pueda observar gratuitamente.

El directo se hará a través del canal oficial en YouTube de La Mega, la emisora encargada de la organización del festival. Se espera que el en vivo inicie su transmisión a las 11:45 a.m. este sábado.

Cartel de artistas del concierto

Después de cuatro años de espera, el evento regresa con varios cantantes del género urbano más importantes de la actualidad. Varios de ellos son colombianos y hay otros internacionales. Este es el listado completo:

Rauw Alejandro, Nicky Jam, Feid, Ryan Castro, Blessd, Piso 21, Manuel Turizo, Beéle, Yera, Boza, Mabiland, Kapla y Miky, Lalo Ebratt, Timo, Santamaria, Itzza Primera, Marco Acevedo, Juliana, Juan Palau, Dekko, Víctor Cárdenas, Manu, Annasofia, Maca y Giero, Yourboufriend, Luis Alfonso, La Gabi, Eix, Natan & Shander, Philip Ariaz.

Varios de los cantantes son de los más destacados actualmente en Colombia.
Varios de los cantantes son de los más destacados actualmente en Colombia.

Nuevas herramientas de edición en TikTok

Para los usuarios en Latinoamérica llegan nuevas funciones que les dará una mayor libertad creativa, compartir historias más llamativas y dar vida a sus ideas de contenido en diferentes formatos más allá del video.

Una de las nuevas herramientas es el ajuste de todos los elementos de narración, como cortar los clips, la duración de los sonidos y la posición y tiempo de los textos agregados. Así mismo, la posibilidad de superponer imágenes y otros videos, girar los clips, cambiar la velocidad de reproducción y añadir efectos de sonido.

A esto se añade el Modo Foto, que es un nuevo formato para crear contenido fotográfico, ideal para compartir imágenes de alta calidad en TikTok. En esta opción se pueden compartir publicaciones en un carrusel de imágenes fijas que se muestran automáticamente una tras otra y sumarle música para que se aparezcan con ese ritmo.

Esto agrega una nueva forma de crear contenido, que se suma los Lives y las diferentes duraciones de video que ya hay en la plataforma, que permite tener un limite máximo de 10 minutos.

Finalmente, se amplió la descripción de los videos, teniendo un máximo de 2.200 caracteres para cada publicación. Con esto se busca que los creadores tengan opciones más cómodas para ampliar sus historias en el modo foto.

SEGUIR LEYENDO