Google Play Store establece límite de caracteres para los nombres de las aplicaciones

Las apps con más de 30 caracteres verán su nombre recortado en la tienda de Google

Este es el nuevo logo de Google Play
Este es el nuevo logo de Google Play

Las aplicaciones disponibles en Google Play Store ahora tendrán menos espacio para establecer sus nombres debido a un cambio en la cantidad de caracteres permitidos para ello, pasarán de ser 50 a 30 de forma automática, lo que ha resultado en una modificación involuntaria en los títulos de las apps en la tienda de la empresa de tecnología.

Google considera que 30 caracteres es un espacio suficiente para que los desarrolladores de aplicaciones establezcan sus nombres, pues la condición anterior permitía que algunos aprovechen el espacio restante para añadir textos como precios, rankings, entre otros caracteres como emojis.

La modificación, que tenía como fecha límite el 29 de septiembre de 2021 para su aplicación oficial, generó que varias de las aplicaciones que modificaron sus nombres dentro de ese periodo de tiempo, tengan ahora títulos recortados a la mitad de una palabra, que se hayan eliminado varias de ellas, o que termine en una coma o dos puntos, lo que impide su reconocimiento por parte de los usuarios.

La nueva regla dentro de la tienda también ha llegado a afectar a Google, pues su aplicación llamada “Herramienta de Restablecimiento de Datos”, cuyo nombre tiene 40 caracteres, se ha visto recortada y pasó a llamarse “Herramienta de Restablecimient” para cumplir con el límite establecido de 30 caracteres.

Herramienta de Restauración de datos de Google (Captura)
Herramienta de Restauración de datos de Google (Captura)

Los usuarios podrán encontrarse con aplicaciones de todo tipo con nombres reducidos de esta forma, lo que será un indicador de que el desarrollador detrás de la creación de la app no realizó la modificación del nombre a tiempo o a una versión más reducida para que calce dentro de los límites establecidos por Google.

Más cambios para las aplicaciones en Google Play Store

Desde el mes pasado, Google ha introducido una nueva característica dentro de su tienda de aplicaciones que mejora su sistema de reseñas y evaluaciones para que estas se adapten a los dispositivos del usuario.

El cambio fue motivado por la variedad de reseñas que se mezclan entre dispositivos pese a que algunas aplicaciones funcionen mejor en smartphones que en tablets, lo que hace que las reseñas emitidas no sean tan precisas como se necesita para que los usuarios tomen la decisión de instalarlas o no de manera informada.

El sistema de reseñas y calificaciones de Google Play Store se ha modificado para tener en cuenta el tipo de dispositivo en el que se desea descargar una aplicación (Captura)
El sistema de reseñas y calificaciones de Google Play Store se ha modificado para tener en cuenta el tipo de dispositivo en el que se desea descargar una aplicación (Captura)

Actualmente la Play Store indica a los usuarios que las calificaciones dentro de su sistema de cinco estrellas, además de las opiniones que se pueden leer, provienen no solo de usuarios que son verificados (para evitar spam), sino que además tienen el mismo dispositivo desde el que se realiza la consulta.

“Las calificaciones y opiniones están verificadas y provienen de personas que usan el mismo tipo de dispositivo que tú”, se afirma. Sin embargo, no se hace una diferencia entre marcas de fabricantes específicos, solo de dispositivos como smartphones, tablets o incluso smartwatches.

De esta forma, Google reduce la posibilidad de que los usuarios que descargan aplicaciones desde su tienda tengan una mala experiencia durante su uso en su dispositivo debido a problemas de incompatibilidad y, por lo tanto, ofrezca una mala reseña a la app que pueda ser considerada por otros usuarios, lo que impactaría negativamente en el rendimiento de descargas de las aplicaciones dentro de la tienda.

Permisos de seguridad en aplicaciones de la Google Play Store (Captura)
Permisos de seguridad en aplicaciones de la Google Play Store (Captura)

Además de informar sobre las reseñas de otros usuarios, las personas que usen la Google Play Store para descargar aplicaciones podrán conocer previamente los permisos y datos que se recopilan en una app incluso antes de que sea instalada en el dispositivo.

Para acceder a esta información solo se deberá ir hacia la sección de Seguridad de los datos y luego hacer clic en el botón de “ver más” dentro del recuadro de especificaciones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR