Nest Wifi Pro es el nuevo router de Google para acceder al último servicio de Wifi

Este dispositivo puede funcionar de forma paralela con cualquier asistente de voz o sistema de hogar conectado

Nest Wifi Pro. (foto: Blog de Google)
Nest Wifi Pro. (foto: Blog de Google)

Google ha anunciado el lanzamiento del nuevo Nest Wifi Pro, su nuevo router para redes inalámbricas, que incluye la novedad del soporte Wifi 6E. Esto no solo acelera las redes domésticas, sino que también garantiza una baja latencia y reduce la posibilidad de interferencia de otras conexiones inalámbricas.

El Wifi 6E permite que Nest Wifi Pro use su sistema tribanda. Esto significa que el dispositivo puede utilizar frecuencias de 2, 4, 5 y 6 GHz. Según el gigante tecnológico, el router analiza constantemente la conexión para optimizar la velocidad y evitar congestiones.

Además, puede priorizar tareas que requieran más ancho de banda, como el streaming de películas y series o las videollamadas.

El Nest Wifi Pro en el uso cotidiano del hogar

Un punto interesante del Nest Wifi Pro es que si el usuario usa, por ejemplo, tres dispositivos para crear una red en su hogar, puede elegir cuál usar como enrutador.

Dado que los dispositivos son los mismos, todos pueden actuar como enrutadores o puntos de extensión de red; aunque, por supuesto, no al mismo tiempo. La empresa californiana garantiza que se pueden conectar 100 dispositivos por router y hasta 300 en toda la red.

¿Y tiene algún punto en contra? Google explicó que Nest Wifi Pro funciona como un sistema independiente. Por tanto, no es compatible con los routers de generaciones anteriores, tanto Google Wifi como Nest Wifi.

Esto significa que aquellos que ya tienen la red en generaciones anteriores de dispositivos tendrán que eliminarla si quieren aprovechar el nuevo producto.

Nest Wifi Pro. (foto: Blog de Google)
Nest Wifi Pro. (foto: Blog de Google)

Nest Wifi Pro también traerá el soporte para el estándar Matter

Otro punto importante sobre el Nest Wifi Pro es que integra un llamado “enrutador de borde” o “router de fronterizo”, que le permite conectarse a dispositivos domésticos inteligentes que usan el protocolo Thread.

Pero eso no es todo, porque también promete soporte para el nuevo estándar Matter anunciado el año pasado por Google, Amazon, Apple y Zigbee, entre otros. De hecho, los usuarios de Mountain View tienen la seguridad de que su router Wifi 6E puede utilizarse como hub para añadir y gestionar todos los dispositivos compatibles con dicha tecnología.

Estándar Matter. (foto: MuyComputer)
Estándar Matter. (foto: MuyComputer)

¿Y qué es el estándar Matter? Bueno, el trasfondo de este es muy simple, pero muy importante para el desarrollo de esta industria. Básicamente funciona así: los dispositivos inteligentes pueden funcionar de forma paralela con cualquier asistente de voz o sistema de hogar conectado.

Ya sea Siri HomeKit de Apple, Alexa de Amazon o el Asistente de Google. Las primeras certificaciones de Matter se hicieron a finales del año pasado, y se hizo extensible para dispositivos basados en Ethernet, Wifi, Thread y Bluetooth Low Energy.

También es importante mencionar que el Nest Wifi Pro se configura y controla a través de la aplicación Google Home. De hecho, la empresa lo rediseñó por completo para prepararse para el lanzamiento de Matter, pero sin eliminar la compatibilidad con algunos de los dispositivos Nest más antiguos.

Cómo compartir la contraseña del Wifi con un código QR

- Abrir la app Atajos en un iPhone o iPad.

- Ahora, tocar en la sección Galería en la parte inferior de la pantalla. Aquí lo que se hará será descargar el atajo ya creado, para que no se tenga que hacer por uno mismo desde cero.

- Escribir “Wi-fi” en la barra superior de búsqueda (incluir el “-”).

- Tocar en el icono de Más (+) para agregarlo a los atajos.

- Dirigirse a la pestaña Mis atajos, en la barra inferior.

- Tocar QR de Wifi.

- Escribir el nombre de la conexión.

- Ahora, guardarlo en la galería para compartirlo o buscarlo siempre que se necesite. Para ello, tocar sobre la imagen.

- Finalmente, elegir el botón de Compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y posteriormente tocar en Guardar imagen.

Compartir contraseña de Wifi con código QR. (foto: iPhone/Jose Arana)
Compartir contraseña de Wifi con código QR. (foto: iPhone/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR