Los 5 sitios web para crear avatares

Los avatares son las representación gráfica de los usuarios que están ingresando al metaverso a través de sus dispositivos, por ello se caracterizan por ser personalizables

Compartir
Compartir articulo
(GIF: Meta)
(GIF: Meta)

Desde que el metaverso tomó gran popularidad entre los usuarios de internet, los avatares se han vuelto una tendencia que ha tenido buena acogida entre la sociedad actual, y las redes sociales ofrecen sus propias herramientas para crear animaciones de sí mismos, que incluso ya se pueden usar como emojis.

Con estos gráficos en auge, las personas han decidido usarlos como fotos de perfil en sus redes sociales para mantener algo de anonimato y así evitar estar expuestos más de la cuenta. Pero no solo por medio de Facebook, Instagram o TikTok se pueden crear avatares, hay muchas opciones más en internet para darle un toque diferente.

Avachara

Este es unos de los sitios web que más opciones de personalización ofrece, según algunos usuarios de internet, es muy difícil encontrarse con dos avatares iguales que hayan sido creados en esta plataforma, esto porque se pueden encontrar varias alternativas de diseño como AnimeGirl, Potrait, ChildBaby, CharaToon, Wedding Card o CharaSelf.

Además del estilo de avatar, se permite elegir entre una gran variedad de cortes de cabello, ojos, narices, colores, tipos de cuerpo, tonos de piel, ropa, accesorios y muchas características más.

SouthPark.lat

Avatares de South Park
Avatares de South Park

South Park es una serie animada para adultos que ha tenido mucho éxito a los largo de su existencia. Algunas de sus escenas ahora son shorts virales en internet y en distintas redes sociales, pero también, cuenta con un sitio web en donde todos sus fanáticos podrán crear sus propios avatares inspirados en los personajes del programa como Eric Cartman.

Para empezar en la web, se deberá escoger el tono de piel del avatar que muy al estilo de la serie, atiende a los estereotipos de raza de la sociedad estadounidense: entre blanco, asiático, latino, negro o bronceado de Jersey. Después de pasar por esta sección, se podrá elegir la ropa y los accesorios.

Crear tu avatar

Este es uno de los sitios web para crear avatares más sencillo de usar, ya que su interfaz es muy intuitiva, no es necesario registrarse y después de haber creado la animación solo quedará compartirla o descargarla.

Puede que no ofrezca tanta variedad para la personalización como otras plataformas, pero con las opciones disponibles bastará para crearse un avatar muy parecido a sí mismo. Como en la mayoría de los sitios habrá que iniciar marcando el género y de allí en adelante se seleccionará el tono de piel, el color de ojos, la forma de la cara y varios aspectos más.

Avatar Kawaii

Avatares estilo ánime
Avatares estilo ánime

Este es el sitio ideal para los amantes de la estética ánime y otro tipo de gráficos similares, pues los usuarios se podrán crear su propio personaje y luego dejar volar su imaginación con historias que se creen en la mente al mejor estilo de “Avatar” o “Sailor Moon”.

Sin embargo, si el sitio anteriormente mencionado no cuenta con tantas posibilidades de personalización, en Avatar Kawaii son aún más limitadas, pero como el objetivo de la plataforma no es generar animaciones hiperrealistas, con las funciones que ofrece será más que suficiente para hacerse con una versión ánime o kawaii de sí mismo.

Toonme

Contrario a Avatar Kawaii, en esta web los resultados serán muy realistas porque el objetivo es convertir una fotografía en un dibujo que se pueda utilizar como avatar en las redes sociales.

Una vez se ha cargado en el sitio la fotografía escogida por el usuario, se mostrarán diferentes estilos y técnicas para generar el resultado final, adicionalmente la plataforma ofrece varias herramientas más para probar.

SEGUIR LEYENDO: