El sexo casual ayuda a superar las rupturas amorosas, según la red social Ashley Madison

Los usuarios de Ashley Madison dicen que las relaciones sexuales sin compromiso mejoran el autoestima y alivian los sentimientos de tristeza

Compartir
Compartir articulo
El sexo sin compromiso ayuda a supear las rupturas amorosas
El sexo sin compromiso ayuda a supear las rupturas amorosas

Terminar una relación amorosa no es algo que suela ser fácil para la mayoría de las personas, pues se despierta una sensación similar a la de un duelo. Frente a esto, Ashley Madison, la plataforma para personas con pareja, concluyó en un estudio que mantener relaciones sexuales podría ayudar a superar las rupturas amorosas.

Desde su fundación en el año 2001, la red social se ha dedicado a conectar personas casadas para que vivan una aventura sexual en secreto, sin perder la estabilidad del matrimonio.

Sexo casual para superar la tusa (Shutterstock)
Sexo casual para superar la tusa (Shutterstock)

El 84 % de los usuarios de esta aplicación afirma que el sexo casual y sin compromiso les ayuda a llevar un estilo de vida más saludable, lleno de autocuidado y amor propio, además de funcionarles como una forma de escapar a la rutina.

De igual manera, la sexóloga y coordinadora del grupo de trabajo Sexualidad y Pareja del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y directora de Placer ConSentido, Lara Castro, asegura que conocer gente nueva y darse la oportunidad de experimentar con parejas nuevas en la cama, podría contribuir a fortalecer la seguridad y confianza propia de las personas.

Por otro lado, el sexo sin ataduras no es que vaya a hacer olvidar a la pareja perdida pero si tiene funciones terapéuticas, al menos así los asegura un estudio realizado por la Universidad de Missouri en cabeza de la psicóloga, Lynne Cooper, pues los resultados arrojaron que de los 170 estudiantes que fueron encuestados y que recientemente habían terminado una relación sentimental, el 35 % había tenido encuentros casuales como una manera de palear la tristeza.

Según Ashley Madison el sexo ayuda a superar a la ex pareja (Gettyimages)
Según Ashley Madison el sexo ayuda a superar a la ex pareja (Gettyimages)

Pero algo curioso, es que otro 25 % de los encuestados manifestaron hacer uso del sexo como una forma de venganza hacia su antigua pareja, con esto el estudio sugiere que en este tipo de contextos, el principal objetivo de este tipo de relaciones intimas sería elaborar las rupturas románticas.

Así mismo, Ashley Madison realizó otro estudio que según el director ejecutivo para Latinoamérica de la compañía, Christoph Kraemer,concluyó que “las experiencias de nuestros miembros al salir y conocer a varias personas muestra un impacto positivo, como el aumento de la confianza, la mejora de la vida sexual y el estado de ánimo. Los miembros también dicen que tener parejas secundarias ha satisfecho necesidades que antes no estaban cubiertas”.

Sexo sin ataduras para supaerar las rupturas amorosas (Shutterstock.com)
Sexo sin ataduras para supaerar las rupturas amorosas (Shutterstock.com)

Se podría llegar a pensar que mantener relaciones sexuales fuera del compromiso o muy reciente a una ruptura generaría sentimientos de culpa, pero los resultados de la encuesta revelaron que el 68 % de las mujeres que usan Ashley Madison no sienten resentimiento por estar con alguien que no sea su pareja principal.

SEGUIR LEYENDO: