Los 8 cuestionarios online para poner a prueba qué tanto se sabe de inglés

Todos los test son gratuitos y están dirigidos a conocimientos de inglés básico, intermedio o avanzado

Tests de inglés. (foto: Cursos de inglés en el extranjero)
Tests de inglés. (foto: Cursos de inglés en el extranjero)

En algunas ocasiones, muchos lectores no saben exactamente cuál es su nivel de inglés.

Pero para que los usuarios puedan marcarse objetivos realistas en el aprendizaje de inglés, se necesita saber con precisión cuál es el punto de partida. Para ayudar, Infobae ha recopilado los 8 mejores tests de inglés online para ponerte a prueba.

Algunos de los test que se han incluido se completan en pocos minutos, otros llevarán algo más de tiempo. Además, se enfocan en diferentes áreas del aprendizaje de inglés y tienen métodos de respuesta distintos, para que se puedan escoger los que más se adapten a las necesidades y objetivos.

Para tener un extra de motivación, es recomendable cada cierto tiempo y así se podrán apreciar cómo mejoran los resultados. Y como siempre, hay que recordar que la práctica hace al maestro.

Test de inglés general y gramática

1. Cambridge English Language Assesment

La página de los famosísimos exámenes de Cambridge (First, Advanced y demás) cuenta con un test online para qué las personas sepan a qué examen deberían presentarse.

Además de dar una buena idea del nivel, es de los más rápidos de hacer, ya que solo consta de 25 preguntas de respuesta múltiple.

2. Test de inglés de Me Gusta Internet

Con estas 20 preguntas de vocabulario inglés se podrá saber qué nivel se tiene de inglés; hay palabras muy fáciles, palabras o expresiones intermedias y palabras difíciles o de nivel superior.

Test de inglés
Test de inglés

3. Test de nivel de Curso-ingles.com

Si se tiene un poco más de tiempo, Infobae recomienda este test online con 72 preguntas. Algunas son de respuesta múltiple, pero en la mayoría se tendrá que rellenar los huecos.

Y si se quiere repasar las preguntas en las que se ha fallado, se tienen un montón de ejercicios a solo un clic de distancia.

4. Test de inglés avanzado

El macrotest de inglés definitivo. Antes de empezar, se podrá elegir de qué secciones examinarse: formas verbales, gramática, vocabulario o, si te atreves, las tres a la vez.

Si se escoge esta última opción, se tendrán que responder a nada menos que 601 preguntas.

Test de inglés avanzado
Test de inglés avanzado

Test de vocabulario en inglés

5. Vocabulary size test

¿Cuántas palabras en inglés son reconocidas por el usuario? Este test dice el tamaño total del vocabulario a partir de las respuestas a 50 preguntas de opción múltiple basadas en sinónimos y antónimos.

Al terminar, muestra los resultados en un gráfico y permite compartirlos en Facebook. Definitivamente, la competencia con los amigos está asegurado.

6. Test Tak

Test con 100 preguntas de respuesta múltiple seleccionadas de entre 6.295 entradas. En cada pregunta se muestra una palabra en inglés y se deberá escoger el significado correcto entre cuatro opciones en español.

Se podrá ver inmediatamente si se ha acertado cada pregunta, lo cual es muy útil para mantener la motivación. Además, si el usuario se equivoca, podrá seleccionar otra respuesta para que no se quede sin saber cuál es la correcta.

Test de vocabulario en inglés
Test de vocabulario en inglés

Test de listening

7. Test de ExamEnglish.com

Un test de 20 minutos que evalúa el nivel de comprensión auditiva en inglés siguiendo la escala del marco europeo (de A2 a C2).

8. ESL Cyber Listening Lab

Si se quiere mejorar el nivel de listening, esta es una página muy buena para practicar haciendo test.

Aquí se podrán encontrar docenas y docenas de test de inglés enfocados a listening con diferentes niveles y temáticas: generales, básicos, con vídeo, para preparar exámenes oficiales.

Test de listening en inglés
Test de listening en inglés

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR