Cómo crear fórmulas sin saber nada de Excel y con inteligencia artificial

Con esta tecnología solo será necesario ingresar la operación que se necesita y automáticamente se genera la fórmula para ingresar en el programa de Microsoft

Compartir
Compartir articulo
Esta inteligencia artificial genera fórmulas de Excel automáticamente
Esta inteligencia artificial genera fórmulas de Excel automáticamente

Tal vez durante la época escolar se podían recibir algunas clases sobre Excel, sus hojas de cálculo y fórmulas pero todo de manera general y muy básica, sin embargo, con el paso del tiempo y cuando las personas ya llegan a la edad adulta, se encuentran con que la importancia de saber manejar el programa de Microsoft.

Pero, al parecer, la tecnología tiene una solución, resulta que existe un sitio web que ayuda a generar fórmulas de manera automática, y será de gran ayuda para el trabajo y para otro tipo de actividades.

Al ingresar al sitio web, el usuario se encontrará con tres opciones, el primer botón es para generar fórmulas de Google Sheets que es la versión de hojas de cálculo de esta empresa, la siguiente pestaña invita a hacer donaciones al creador del sitio y el tercer recuadro servirá para generar fórmulas de Excel. Es decir que la plataforma ofrece también una ayuda de más.

Solo es necesario ingresar la operación que se necesita hacer para quela IA genere la formula. (foto: Siempre Excel)
Solo es necesario ingresar la operación que se necesita hacer para quela IA genere la formula. (foto: Siempre Excel)

Para tener acceso a las fórmulas que según el sitio, son generadas por una inteligencia artificial, habrá que registrarse con un correo electrónico para digitar la operación que se necesita y por último, tras ser generada la fórmula, solo queda copiarla y pasarla a la hoja de cálculo.

Cabe aclarar que el sitio es enfático en aseverar que solo es posible calcular fórmulas que sean factibles en Excel pues de lo contrario, se marcará como error. Esta es la dirección web de la plataforma: https://excelformulabot.com/excel-espanol

Por otro lado, si lo que desea es tener la capacidad de efectuar algunas fórmulas por cuenta propia y sin necesidad de apoyarse en inteligencias artificiales como la mencionada, tal vez porque es más práctico que entrar a buscar en un sitio web, no quedará más opción que aprender los comandos para esto.

La IA solo génerá las formulas que son posibles (Foto: YouTube Yoney Gallardo)
La IA solo génerá las formulas que son posibles (Foto: YouTube Yoney Gallardo)

Entonces, aunque se tienen las ayudas de este tipo de tecnologías también sería útil conocer algunas fórmulas y aplicarlas de manera manual, estas son las más conocidas.

Para sumar

Hacer sumatorias es las tareas más necesarias y útiles en este programa, ya que se podrá tener el resultado agrupando varias celdas. Solo se necesitará ingresar el comando más las celdas que se quieren sumar, por ejemplo =SUMA(A1:A10), lo que quiere decir que se sumará de la celda 1 a la 10.

Restar

Quienes lleven sus finanzas personales en hojas de cálculo de Excel sabrá cuan necesario es aprender a restar usando los comandos en lugar de buscar en las barras de herramientas, dicho así, para esta operación habrá registrar en la casilla en la que se desea ver el resultado el sino “=” y los valores a restar, por ejemplo si se desea restar la celda A1 y la celda B6 habrá que registrar =A1-B6.

SI

Las fórmulas también se pueden registrar en Excel para iPad
Las fórmulas también se pueden registrar en Excel para iPad

Esta es la fórmula por excelencia de los profesores, pues si llevan sus planillas de notas de manera digital, podrán identificar quién ha aprobado o perdido un examen, por ejemplo pueden establecer un resultado según cumpla con las condiciones necesarias.

Entonces, volviendo al ejemplo de la planilla de calificaciones, se podrá decidir que una celda diga “Reprobado” si el número es inferior a 3, es decir ingresar en la barra Fx el siguiente comando =SI(A2<3, “Aprobaron”, “Reprobaron”).

Con esto, se supone que en la celda A2 está digitado el nombre del estudiante “Carlos” y su calificación, al colocar el condicionante “<3″ se le ordena al sistema ubicar a “Carlos” en la columna de los que pasaron o perdieron la materia según su resultado.

SEGUIR LEYENDO: