Un Nokia de 1998 convertido en Android, esta es la historia

Por fuera se ve como un clásico Nokia 5110 pero al abrirlo, hay una moderna pantalla y un teclado para operarlo

Compartir
Compartir articulo
Los comunicadores de Nokia fueron muy populares en la década de los años 90
Los comunicadores de Nokia fueron muy populares en la década de los años 90

Con toda seguridad Nokia es de esas marcas de tecnología que más nostalgia despierta entre las personas, especialmente quienes hacen parte de la generación X y los más mayores de los millennials.

Y por ello es que un amante del bricolaje y los gadgets decidió crear un celular que en su estructura es un Nokia 5110 pero que funciona como un Android moderno, eso sí, no de las últimas versiones pero en todo caso, es un smartphone.

Incluso, la misma marca ha sido consciente de que sus modelos de los años 90 y principios de los 2000 despiertan un especial sentimiento entre los usuarios de internet, llegando a ser íconos de la cultura pop, como el Nokia de Matrix.

El Nokia 1100, fue otro modelo muy popular de la marca,  incluso fue el celular por excelencia de los niños de la época.
El Nokia 1100, fue otro modelo muy popular de la marca, incluso fue el celular por excelencia de los niños de la época.

Sin embargo en este caso, para el diseño y creación de este artefacto no se involucró la empresa de dispositivos móviles, sino que como ya se mencionó, fue una idea independiente de un inventor por hobbie que demuestra la gran fanaticada con la cuenta tanto Nokia como Android.

El creador en cuestión tiene un canal en YouTube llamado “befinitiv” donde subió el video en el que relata y detalla el proceso que realizó para transformar un clásico comunicador de los años 90 en un smartphone de Android.

Para empezar, el creador de este artefacto retiró la parte trasera del teléfono antiguo y le colocó justo en la zona de la batería un celular pequeño, exactamente un Soyes XS11 Mini , que sufrió algunas averías durante el proceso de instalación.

Un Nokia de 1998 convertido en Android, esta es la historia

Seguidamente, al teléfono transformado le vincularon vía bluetooth un teclado Qwerty que también hace las veces de tapa trasera del nuevo smartphone, es decir que al retirar la que antes era la tapa de la batería, el usuario se encontraría con un teclado inalámbrico y “una pantalla” que viene siendo el Soyes XS11 Mini, por lo que a simple vista da la impresión de de ser un pequeño computador de escritorio.

En todo caso, este smartphone solo se queda como una interesante e ingeniosa idea para mostrar, pues según algunos usuarios y blogs en internet, el aparato no sería muy funcional, además de ofrecer unas características muy básicas.

Esto porque si se tiene en cuenta la pantalla, se estaría hablando del celular Soyes ya mencionado, que por sí solo ya es bastante particular, pues se trata de un diminuto smartphone que cabe perfectamente en la mano de una persona, concretamente su tamaño es de 2, 5 pulgadas.

Este fue el teléfono utilizado para el experimento. (Amazon)
Este fue el teléfono utilizado para el experimento. (Amazon)

En cuanto al resto de especificaciones, posee 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB que en realidad no es mucho si se compara con un celular estándar actual, y su conectividad llega a 3G.

En pocas palabras, el funcionamiento y sistema operativo de este invento está dado por el pequeño celular incorporado, que además ofrece dual Sim y tres cámaras posteriores, aunque al parecer estas dos últimas prestaciones han quedado sin posibilidad de ser usadas, pues hay que recordar que ambos dispositivos están unidos por sus zonas traseras. Al igual que tampoco se sabe cómo se carga.

Finalmente, a pesar de que este teléfono no será reproducido ni lanzado al mercado, sí ha gozado de bastante popularidad desde que su inventor subió a YouTube el vídeo exponiendo el proyecto completo, además, ha dejado en GitHub los códigos y fuentes utilizados para la configuración de este “Nokia moderno”.

SEGUIR LEYENDO: