Esta aplicación de citas está dirigida a personas cristianas

Salt está disponible en Google Play Store y App Store, con más de 100 mil descargas en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Salt. (foto: Google Play)
Salt. (foto: Google Play)

Tinder es una de las aplicaciones para formar relaciones más conocidas en el mundo. A través de ella miles de personas se han enamorado o también han encontrado fracasos y estafas. Hay plataformas que imitan la función de Tinder desde elegir series de televisión hasta la aplicación de citas Salt que está dirigida a los cristianos.

Salt destaca por haber sido bien aceptada en el público, en Google Play Store cuenta con 4.3 estrellas, 100 mil descargas y hay 4 mil opiniones sobre la aplicación.

Cómo funciona Salt, la aplicación de citas para cristianos

Salt es parecido a Tinder, pero permite a los usuarios conocer a otras personas que tienen un elemento en común: la fe cristiana. Según cifras de Salt Group Ltd en la aplicación se pueden encontrar 10 mil cristianos solteros.

“Es una aplicación buena para nosotros como cristianos, nomás (sic) lean bien los perfiles porque uno que otro lobito está acá. En general está muy bien nomás por el modo gratuito no puedes ver a todos los que te han dado like, pero de vez en cuando te aparecen”, comentó una usuaria en Play Store que valoró la aplicación con cuatro estrellas.

Los perfiles tienen preguntas sobre la fe y la relación con Dios para buscar coincidencias entre los solteros
Los perfiles tienen preguntas sobre la fe y la relación con Dios para buscar coincidencias entre los solteros

El uso de la aplicación es intuitivo, el usuario se puede registrar con un correo electrónico o vincularla a Facebook o Google. Antes de abrir el perfil se debe aceptar los términos y condiciones de Salt.

Entre las informaciones que pide para crear el perfil están el nombre, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia, el sexo y una foto. También piden escribir un párrafo en el que describan su fe, este aparecerá en la biografía del perfil.

También solicita otros datos personales que permitirán al algoritmo hacer match con otros usuarios, entre ellos preguntan si tienen niños, si consumen alcohol, si fuma, el estado civil, con qué iglesia se identifica, la altura, entre otros.

“Al utilizar SALT, aceptas comportarte de forma honesta, cariñosa y respetuosa con los demás. Como cristianos, cada interacción que tenemos es una oportunidad para reflejar el amor que Él nos ha mostrado, ya sea en línea o en persona. Hagamos de SALT un lugar donde la gente se sienta honrada y aceptada”, aparece en la pantalla de valores con la opción de aceptar.

Según sus creadores, la app ya tiene más de 100 mil descargas y 10 mil usuarios.
Según sus creadores, la app ya tiene más de 100 mil descargas y 10 mil usuarios.

Más detalles sobre Salt

Una vez el perfil está listo, los usuarios pueden buscar a su media naranja configurando los ajustes según sus intereses. Se debe especificar si desea ver perfiles de hombres, mujeres o mixtos y el rango de edad.

Algunas opciones como la visibilidad del perfil o hacer el perfil privado están disponibles previo pago a través de Salt Premium.

Según las opiniones de usuarios en Play Store la versión gratuita limita los perfiles que se pueden ver al día y el tiempo para hablar con otros.

Salt. (foto: Todo Digital)
Salt. (foto: Todo Digital)

“Muy pobre esta aplicación, no puedes tener libertad, la aplicación está hecha para que pagues un plan premium y puedas disfrutarla mejor, sin premium te limita hasta el tiempo que puedas hablar con las personas, y segundo que feo que eso pase en una app cristiana”, escribió un usuario el 3 de marzo.

“No me deja eliminar la cuenta, siento que la información puede ser robada o que pueden usarla, le faltan opciones de seguridad y personas, está muy segmentadas”, comentó otro usuario en Play Store.

Sin embargo, la aplicación destaca por tener más calidad que otros clones y adaptarse a su nicho de forma más sutil.

SEGUIR LEYENDO