Amazon Music presenta “El Gran Varón”, el clásico de la salsa con una versión colombiana

La cantante Juliana Velázquez, afirma que es una oportunidad para amplificar las voces de la comunidad LGBTIQ+ y su lucha por la igualdad

Amazon Music presenta una versión exclusiva de la canción, “El Gran Varón”, interpretada por la reciente ganadora del Grammy como mejor artista nueva 2021, Juliana Velázquez. Esta fue escrita en 1986 por el compositor, Omar Alfanno, y cantada por la leyenda de la música de la salsa, Willie Colón, junto a su grupo Legal Alien.

“La salsa es un género que ha influenciado de manera relevante mi carrera musical, además, cuenta muchas historias, lo que ha sido inspirador en la manera como compongo mis canciones. Hacer el cover de ‘El Gran Varón’, una canción adelantada para su época y que expresa las dificultades y luchas de la comunidad LGBTIQ+, es el complemento perfecto para rendir un tributo a este movimiento”, indicó Juliana Velázquez.

Para ONErpm, la compañía de servicios para artistas independientes, esta campaña que se realizó junto con Amazon Music y la artista Latín Grammy Juliana, es una oportunidad para amplificar las voces de la comunidad LGBTIQ+ y su lucha por la igualdad, a través del poder de la música y el arte.

“En Amazon Music le seguimos apostando a contenidos exclusivos para seguir sorprendiendo a todos nuestros clientes. En línea con lo anterior, traemos uno de los clásicos más aclamados de la salsa “El Gran Varón”, interpretado por una voz femenina que está representando a las nuevas generaciones”, afirmó Federico Pedersen, Head of Amazon Music Latam.

La canción exclusiva está disponible en la playlist “Orgullo”, una de las iniciativas que Amazon Music desarrolló para apoyar y darle visibilidad a los artistas de la comunidad LGBTIQ+. Esta interpretación también está incluida en playlists como Platino, Hecho en Colombia y Tierra Tropical, donde también se podrá ver el video.

El Gran Varón

La canción cuenta la vida de Simón, rechazado por Andrés, su padre, por ser un hombre travestí. Simón viaja a Estados Unidos e inicia su transición. Su padre fue a visitarla y le repudia. Años más tarde Simón muere de SIDA con solamente 30 años; el padre se arrepiente, pero es demasiado tarde. Según Alfanno, El Gran Varón es la biografía de una amiga suya de la adolescencia a la que dedica la canción.

El Gran Varón fue la primera canción en castellano que trata el tema del VIH. Sin embargo, la canción no solo se ha considerado abanderada de los derechos LGBT, sino también una muestra del pensamiento homófobo que conciben a la homosexualidad como una desviación de lo natural. De hecho, al momento de su lanzamiento fue prohibida en muchas emisoras radiales.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR