Video | La conversación viral entre las dos mujeres que hacen las voces del Asistente de Google

Nikki García y Susana Ballesteros realizaron un video manteniendo una ‘discusión’ con las voces robóticas de Google Assistant

Compartir
Compartir articulo
Nikki García y Susana Ballesteros. (foto: Instagram)
Nikki García y Susana Ballesteros. (foto: Instagram)

Todos los días las personas pueden resolver a problemas, en parte debido a las nuevas tecnologías. Cada vez son más las funciones a las que se pueden acceder desde los teléfonos inteligentes, por eso Google ha instalado un asistente personal para ayudar a los usuarios a utilizarlo correctamente y un GPS, que permite que se pueda ir a cualquier parte del mundo.

Estos asistentes tienen nombre y apellido: Nikki García y Susana Ballesteros. Dos caras poco conocidas, pero cuando hablan son dos voces muy familiares.

Ahora las dos han querido protagonizar un reencuentro que se ha vuelto viral, y en el caso de Nikki, ella no dudó en usar el humor para hablar como una asistente en el breve video que luego compartió en sus redes sociales.

Todo ha surgido a raíz de una pregunta de un usuario de Twitter: “Y yo me pregunto: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán Nikki García y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz ‘robótica’? Anda que no molaría”.

Pues después de este suceso, y a modo de contestación, Nikki y Susana no han dudado en grabarse en vídeo manteniendo una conversación con sus respectivas voces de asistente.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

Más de 594,8 reproducciones en Twitter

En este vídeo aparecen ambas hablando tras “un día duro de trabajo”. “Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?”, le pregunta Susana a Nikki, a lo que esta le responde: “Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el VIPS de la esquina”. Es entonces cuando Susana le responde pidiéndole que adelante la hora de la cena, a lo que Nikki vuelve a responder: “Ok Susana”.

Tras ello, Susana Ballesteros habla también utilizando su voz robótica: “¿Qué quieres que te diga?”, a lo que Nikki le responde: “No, ¿qué quieres que te diga yo a ti?”. Un momento en el que, de repente, ambas parecen “cortocircuitarse” ante las constantes preguntas de una y otra: “Yo soy tu asistente”.

La actriz de doblaje Nikki García filmó un video junto a Susana Ballesteros, otra de las voces de los asistentes que se utilizan desde los celulares.

Un vídeo que ya acumula más de 594.800 reproducciones y más de 20.200 ‘Me gusta’, y en el que solo faltaba Siri, quien no ha dudado en señalar que “estuvimos juntas el año pasado.

Fue desternillante el momento en el que estaba yo en el baño y me aporrearon la puerta al grito de ‘Siri, Google Maps te busca’”.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

Todas las opciones del Asistente de Google Maps para comunicarse

El Asistente de Google permite a cualquier usuario llegar más rápido al destino y lo mismo ocurre con otras tareas relacionadas con los viajes y el tráfico.

- Cómo llegar a [sitio]: busca la ubicación que se le ha pedido y pregunta si se quiera iniciar una ruta para llegar allí.

- Quiero ir a [sitio]: busca la ubicación que se le ha pedido y pregunta si se quiera iniciar una ruta para llegar allí.

- ¿Dónde estoy?: muestra en el mapa la ubicación en la que se está.

- ¿Dónde hay una farmacia cerca?: dice la farmacia más cercana.

- ¿Dónde está el [establecimiento] más cercano?: busca el nombre o tipo de establecimiento, y dice directamente el más cercano.

- ¿Cuánto tardo en ir a [sitio]?: dice cuánto dura el trayecto al sitio donde se le diga.

- Sitios interesantes en [ciudad, país]: dice los puntos de interés que haya en una ciudad o país, alimentándose de los datos de Maps.

- Lugar de interés en [ciudad, país]: dice los puntos de interés que haya en una ciudad o país, alimentándose de los datos de Maps.

- Cómo está el tráfico en [ciudad]: dice la información del tráfico en la ciudad que se le pida.

- ¿Cuál es el horario del Museo del Prado? dice el horario del establecimiento por el que se le pregunte.

- Cuánta distancia hay entre [sitio] y [sitio]: dice la distancia que hay entre dos sitios.

- ¿Dónde puedo cenar hoy?: dice los restaurantes cercanos a uno donde se puede cenar.

- Dime un buen sitio para comer: recomienda sitios con buena nota que haya cerca de uno para comer.

SEGUIR LEYENDO