Safety Check de Apple, la nueva función que ayuda a finalizar relaciones tóxicas y abusivas

La opción incluida en iOS 16, también se puede usar para revisar la configuración de seguridad, restablecer la privacidad y limitar los mensajes al dispositivo que se tiene en la mano

Compartir
Compartir articulo
Katie Skinner de Apple muestra Safety Check en iOS 16. (foto: Apple Inc./via REUTERS)
Katie Skinner de Apple muestra Safety Check en iOS 16. (foto: Apple Inc./via REUTERS)

Apple anunció en la WWDC 2022 que está introduciendo una nueva función llamada Safety Check en iOS 16 para proteger a las personas que tienen relaciones abusivas.

Safety Check puede ayudar a los usuarios a gestionar el acceso a las aplicaciones y contraseñas, e informarles quién las tiene como también, su información. Ayudará a las personas en relaciones abusivas a cortar más fácilmente los lazos con una pareja abusiva en todos los dispositivos. Pueden hacerlo revisando y revocando el acceso de ciertas personas.

Eso incluye aplicaciones como:

- Buscar

- Ubicación

- Datos

- Contactos y más.

Además, se puede usar la función de restablecimiento de emergencia, para quitar el acceso de todas las personas y aplicaciones a la vez en todos los dispositivos sincronizados con una cuenta de iCloud. Incluso, esa función se puede utilizar para revisar la configuración de seguridad.

En qué consiste Safety Check, la nueva función de iOS 16

Esta es una herramienta que puede ser útil para los usuarios cuya seguridad personal se ve amenazada por la violencia doméstica o marital, ya que elimina rápidamente cualquier acceso que hayan otorgado a otros.

Y probablemente, muchos usuarios se estén preguntando ahora mismo, ¿qué significa esto? Bueno, para que se puedan dar una idea, con Safety Check en segundos una persona puede revisar y revocar el acceso de ciertas personas a las aplicaciones anteriormente mencionadas.

Safety Check. (foto: Apple)
Safety Check. (foto: Apple)

Esta función también se puede usar para revisar la configuración de seguridad, restablecer la privacidad y limitar los mensajes al dispositivo que se tiene en la mano.

Del mismo modo, Apple mencionó que ayuda a los usuarios a comprender, administrar a las personas y las aplicaciones a las que les han dado acceso; por lo que, como se puede ver, eso es mucho más importante de lo que se piensa actualmente.

Como se mencionó anteriormente, la gente de Cupertino ha avanzado en abordar los problemas de privacidad y seguridad con sus dispositivos.

Según The Verge, hablaron con expertos en seguridad que coinciden en que, especialmente en el caso de los AirTags, siempre trata de evitar que las personas las usen con malas intenciones. Pero, seguramente características como Safety Check contribuirán en gran medida a combatir a estos abusadores de confianza.

Safety Check. (foto: iMore)
Safety Check. (foto: iMore)

Otras novedades de iOS 16

Nueva pantalla bloqueada en los iPhone, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Se podrá personalizar tanto el color como la tipografía presente. Se tendrá estilos diferentes para poder escoger el que más guste.

También se podrá poner widgets dentro de la pantalla bloqueada, para tener la información más importante sin tener que desbloquear el dispositivo. Incluso se podrá crear diferentes pantallas de inicio para variar entre ellas siempre que se quiera.

(foto: Apple)
(foto: Apple)

Asimismo, hay una nueva gestión de las notificaciones en la pantalla bloqueada y una nueva API para los desarrolladores, pensada en las actividades en vivo que se podrá tener siempre actualizada con la pantalla bloqueada.

El modo enfoque se extienda a la pantalla bloqueada, pudiendo personalizarlo aún más. También se podrá filtrar el contenido que se ven en las aplicaciones, para que así se pueda ser capaz de concentrarse realmente en la tarea que se está realizando.

También hay novedades en la app de Mensajes, pues permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados. Si se desea conocer todas las novedades que dejó la WWDC 2022 de Apple, Infobae realizó un artículo sobre ello.

SEGUIR LEYENDO