Microsoft Teams tiene nuevas opciones para personalizar videollamadas

Funciones para optimizar la imagen, tener una experiencia más inmersiva y favorecer el trabajo colaborativo

El modo juntos de Microsoft Teams permite generar diferentes entornos virtuales en los cuales todos los usuarios de la videollamada se encuentran
El modo juntos de Microsoft Teams permite generar diferentes entornos virtuales en los cuales todos los usuarios de la videollamada se encuentran

Microsoft Teams incorporó nuevas funciones, entre las cuales se destacan los filtros para videos y el modo Juntos, una experiencia inmersiva para usuarios de la versión de escritorio.

Teams es una plataforma de comunicación y colaboración desarrollada pensada para el ámbito laboral, que combina chat online con reuniones por videoconferencia y almacenamiento de archivos, entre otras funciones.

La compañía anunció la disponibilidad de esta aplicación en su tienda virtual, Microsoft Store, donde ya se puede descargar la última actualización de Teams, que integra una serie de novedades.

Entre algunas de las funcionalidades que se encuentran en esta nueva edición se destaca la opción de mejorar la calidad del video mediante un filtro para ajustar el brillo de la imagen de forma manual.

Microsoft Teams permite ajustar la calidad de la imagen
Microsoft Teams permite ajustar la calidad de la imagen

Dentro del apartado de Configuración se incluyó el botón Ajustar brillo, así como Enfoque suave para aplicar un efecto sutil y limitar la rugosidad de la imagen.

Ambos filtros ahora están disponibles antes de unirse a las reuniones, aunque también se pueden aplicar una vez iniciadas las videollamadas.

Otra de las novedades es el modo Juntos, que ofrece la posibilidad de crear un espacio compartido virtual e inmersivo. Gracias a este, los miembros de una videollamada pueden tener la sensación de estar en el mismo espacio físico que sus compañeros.

Hasta ahora, esta vista solo estaba disponible para la vista personal de cada usuario. Para habilitarla solo es necesario marcar la opción Seleccionar modo conjunto una vez se haya elegido una escena determinada.

Microsoft informó que, por el momento, esta experiencia inmersiva por escenas en la que pueden participar hasta 50 usuarios de forma simultánea solo está disponible para los usuarios de Teams Desktop.

Por otra parte, se comunicó de que los usuarios ahora se pueden unir a las reuniones de Zoom a través de las salas de Teams en dispositivos Android.

Asimismo, con la actualización de mayo, en las transmisiones de las reuniones ahora es posible mostrar la galería de los participantes en modo horizontal y situarse debajo del escenario de la reunión cuando se comparte contenido con el resto de participantes.

Más opciones de personalización

Ahora, los organizadores de las reuniones y los participantes pueden elegir un estado personalizado para las reuniones programadas y pueden elegir aparecer como libres, ocupados o fuera de la oficina.

Estos administradores también ahora pueden seleccionar la función de reunión privada, para que los usuarios puedan ocultar los detalles de una determinada reunión cuando comparte su calendario con otros compañeros de la plataforma.

En las conversaciones de chat, Teams lleva a la versión móvil el soporte para las respuestas sugeridas del servicio en nuevos idiomas, incluyendo el español, japonés, checo, coreano o hebreo, entre otros.

La actualización de esta aplicación también ofrece a los administradores la posibilidad de crear un panel personalizado del Centro de Administración de Teams, para colocar los accesos directos que consideren y widgets.

Otras de las funciones mencionadas no son nuevas, sino que ahora se están habilitando para usuarios específicos de su servicio. Es el caso de los usuarios de Azure Windows Desktop, Windows 365 y VMware, que ya tienen acceso a entornos de infraestructura de escritorios virtuales (VDI).

La VDI aloja entornos de escritorio en un servidor centralizado y los distribuye a sus usuarios finales, que pueden acceder desde cualquier dispositivo o ubicación.

La capacidad de múltiples ventanas brinda a los usuarios la opción de mostrar chats, reuniones o llamadas en ventanas separadas para ayudar a optimizar sus flujos de trabajo
La capacidad de múltiples ventanas brinda a los usuarios la opción de mostrar chats, reuniones o llamadas en ventanas separadas para ayudar a optimizar sus flujos de trabajo

Ahora, estos usuarios disponen de opciones como la visualización de chats, llamadas o reuniones en ventanas separadas para la optimización de sus flujos de trabajo o el acceso a los controles de reunión y llamada desde la parte superior de la pantalla de reunión.

Los usuarios de VDI para Citrix también tienen la capacidad de dar y tomar el control de una presentación durante una videoconferencia a otros participantes de la reunión para que realicen acciones como presentar archivos.

Asimismo, los efectos de desenfoque de fondo ahora están disponibles para VDI en Azure Virtual Desktop y Windows 365, por lo que los usuarios tienen más opciones de personalización de las videoconferencias.

Las llamadas de emergencia dinámicas también llegan con esta actualización de Teams en VDI para VMWare, para que las personas puedan hacer este tipo de llamadas mientras trabajan en remoto.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR