Android Auto dejará de estar disponible en los celulares, esta es la nueva forma de conducir

Según Google, los usuarios con automóviles compatibles con Android Auto podrán continuar usándolo pero desde otra pantalla

Compartir
Compartir articulo
Android Auto. (foto: Cinco Días)
Android Auto. (foto: Cinco Días)

Google ha comenzado a eliminar la compatibilidad con Android Auto para teléfonos inteligentes. Se trata de un movimiento en el que pretende despedirse de esta alternativa en favor de una nueva propuesta que, aunque no deja de ser funcional, introduce una serie de cambios.

En julio de 2021, el gigante de Mountain View anunció un nuevo modo de conducción integrado en su aplicación de Google Maps, una opción que eventualmente se convertiría en la experiencia de conducción móvil predeterminada para los usuarios de Android.

Google pretende tener un nuevo modo de conducción

La transición comenzó con Android 12, que llegó sin la posibilidad de usar Android Auto desde teléfonos móviles y ofrece un nuevo modo de conducción que funciona a través de Google Maps.

Sin embargo, los usuarios de versiones anteriores aún pueden descargar y usar la aplicación Android Auto desde Google Play Store.

Parece que Android Auto para dispositivos móviles ya no será compatible con Android 10 y 11. Como recoge autoevolution, algunos usuarios de estos sistemas han comenzado a recibir algunos de estos mensajes:

“Android Auto para pantallas de teléfonos móviles dejará de funcionar pronto” o “Android Auto pasa a estar disponible solo en pantallas de coches”, como se puede leer en la siguiente imagen.

Android Auto. (foto: Posts US News)
Android Auto. (foto: Posts US News)

Los mensajes, como se explica en el medio anteriormente mencionado, aparece cuando un usuario inicia la aplicación en su teléfono. Si bien no se ha revelado la fecha de cierre de Android Auto, todo indica que la transición de Google aún está en curso, por lo que las fechas de la aplicación están contadas.

Cabe señalar que Android Auto no se irá por completo, pues solo lo hará en la interfaz para dispositivos móviles. En otras palabras, las personas con automóviles compatibles con Android Auto podrán continuar usándolo en la pantalla de su automóvil a través de una conexión por cable o inalámbrica.

Sin embargo, no todos están satisfechos con este cambio. Una de las ventajas de soportar Android Auto para móviles es que da acceso a una interfaz de conducción intuitiva (con navegación y accesos directos), muy útil para las personas que no tienen un auto con el sistema de infoentretenimiento.

Android Auto. (foto: ComputerHoy)
Android Auto. (foto: ComputerHoy)

Aquellos que quieran una “experiencia de conducción” en la pantalla de su teléfono o tableta Android tendrán utilizar el nuevo modo de conducción de Google Maps. No perderán la navegación, el acceso a Spotify ni leerán mensajes, pero acceder a ellos no sería tan fácil.

En Android Auto bastaba con abrir la aplicación para acceder dicha experiencia; en el modo de conducción de Google Maps será necesario iniciar la navegación hacia un destino determinado para que aparezca esta interfaz, lo que puede ser bastante tedioso si se conduce hasta lugares donde no se necesitan instrucciones de navegación.

Asimismo, hay que tener en cuenta que Google también está trabajando en Android Automotive, presentado como una evolución de Android Auto. Es un sistema que en vez de funcionar desde un dispositivo móvil lo hace directamente en el auto.

Cómo ver notificaciones que se cerraron en Android

El historial de notificaciones permite ver esos avisos que llegaron al móvil y se cerraron sin prestar atención o que, aún cuando se hayan mirado con atención, se quieren recuperar y volver por el motivo que sea.

Para activar el historial de notificaciones hay que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en el ícono de la rueda que es Configuración o Ajustes.

2. Presionar en Notificaciones.

3. Ingresar a Ajustes avanzados.

4. Tocar en Historial de notificaciones y deslizar la barra hacia la derecha para activarlo.

Al hacer esto será posible ingresar en ese apartado y ver las últimas notificaciones recibidas.

Hay que activar el historial de notificaciones dentro del menú de ajustes
Hay que activar el historial de notificaciones dentro del menú de ajustes

SEGUIR LEYENDO