Crean un método de pago que usa solo la sonrisa

El proyecto debutará en São Paulo, Brasil

(foto: IEBS)
(foto: IEBS)

Si algún usuario pensaba que pagar con Apple Pay era fácil, luego de terminar de leer este artículo seguramente quedará sorprendido.

A través de una publicación se anunció MasterCard Biometric Checkout Program, con el cual una persona tiene que sonreír a la estación de pago para aprobar una compra. La propuesta se desplegaría a nivel mundial, aunque en el comunicado de prensa indicó que las pruebas comenzarían primero en Brasil.

Por lo tanto, no se necesita una tarjeta ni tampoco un dispositivo móvil. Simplemente hay que buscar el recibo de compra y sonreír a la cámara para confirmar el pago en las tiendas.

El futuro de los pagos biométricos parece tenerlo MasterCard

MasterCard señala que su idea nació porque, en muchos casos, las manos de los compradores están ocupadas mientras se preparan para pagar. Lo anterior claramente significa que el proceso de pago no es completamente eficiente. No solo para los clientes, sino también para las tiendas.

“No es necesario que busque su teléfono o billetera cuando tiene la mano llena: la próxima generación de pagos directos solo requerirá una sonrisa rápida o un movimiento de su mano”, explica la compañía y agrega lo siguiente:

“Una vez inscrito, no es necesario ralentizar la cola de la caja buscando en los bolsillos o en el bolso. Los consumidores pueden simplemente comprobar la factura y sonreír a una cámara o pasar la mano por encima de un lector para pagar. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, a la vez que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Para los comerciantes, las ventajas también son considerables, desde tiempos de transacción más rápidos y colas más cortas hasta una mayor higiene y seguridad. El sistema de pagos puede integrarse con programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos que les puedan interesar en función de sus compras anteriores”.

Alternativamente, para registrarse para el proyecto, simplemente hay que descargar la aplicación en un teléfono inteligente o ir a una tienda autorizada del programa de pago biométrico Mastercard y regístrarse.

Pagar con la sonrisa. (foto: iSenaCode)
Pagar con la sonrisa. (foto: iSenaCode)

La nueva función pronto se expandirá a otros países

La prueba piloto inicial debutará en Sao Paulo, Brasil. Inicialmente, solo cinco tiendas en la ciudad contarán con la nueva funcionalidad de pago biométrico de la compañía.

Esta podría ser, por supuesto, una tecnología bastante similar a lo que se ha visto con Apple Pay y su Face ID. Sin embargo, esta vez no se necesitará ningún dispositivo o tarjeta. Solo con mostrar la sonrisa, los pagos se autorizarán rápidamente, un paso más en la automatización de compras.

Desde el inicio de la pandemia, muchas empresas y comercios han decidido innovar sus métodos de pago. De hecho, en Japón ya existen pantallas de pago holográficas, un método que permite a los compradores procesar las compras sin tener que tocar botones físicos o pantallas que podrían convertirse en un foco de infección.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR