En Japón ya son una realidad las pantallas holográficas para realizar pagos, así funcionan

Este método podría reemplazar las pantallas táctiles, ya que evita el contacto y no habría preocupación por contraer gérmenes o virus

Compartir
Compartir articulo
Pantalla holográfica en Japón. (foto: Noticias RCN)
Pantalla holográfica en Japón. (foto: Noticias RCN)

En los últimos años se han visto grandes avances de la tecnología para pago en las tiendas. No solo existen ejemplos como Amazon Go o los sistemas de pago de autoservicio más comunes que se encuentran en algunos supermercados de todo el mundo.

Ahora, las tiendas 7-Eleven en Japón confirman por completo que el futuro está llegando poco a poco. Tienen pantallas de hologramas para pagar las compras sin tocar absolutamente nada.

Una solución práctica para las compras evitando el contacto con dinero

El sistema anterior usaba una pantalla táctil que era bastante útil y rápida. Sin embargo, ha comenzado a crecer la preocupación en torno a estos dispositivos, ya que se convierten en una fuente de bacterias, gérmenes y virus después de ser tocados por miles de personas todos los días. En tiempos de pandemia, esta solución ya no es ideal.

Para resolver este problema, 7-Eleven en Japón ha instalado pantallas holográficas en las que puede pagar una tarifa en específico. Por lo tanto, no necesita tocar nada más que el “aire” que verá reflejado en la pantalla.

Pantalla holográfica en la tienda 7-Eleven. (foto: ComputerHoy)
Pantalla holográfica en la tienda 7-Eleven. (foto: ComputerHoy)

Las pantallas holográficas son el futuro para pagar en una tienda dejando atrás las pantallas táctiles

La empresa encargada de desarrollar la tecnología de hologramas instalada en las tiendas 7-Eleven en Japón es Toshiba. Por ello, se utilizó un sistema que la empresa denominó Digi POS; gracias a él, se crea la ilusión de una pantalla táctil flotante frente al comprador.

Una de las grandes ventajas es que ofrece total privacidad, es decir, las personas que están detrás del comprador no podrán ver nada.

La tecnología de holograma ‘Digi POS’ se puede utilizar como una pantalla táctil. Actualmente, este sistema de pago solo permite el uso de métodos virtuales, como criptomonedas, códigos QR, tarjetas de crédito, etc. Además, no podrá usarlos para comprar alcohol, tabaco o alimentos procesados.

No hay duda de que Japón ha alcanzado un hito importante, no solo en tecnología de pago y atención médica, sino también en el mundo inexplorado de los hologramas.

Por ahora, solo queda a la imaginación de cada uno en pensar todas las formas en que esta tecnología podría usarse fuera del supermercado.

Este dispositivo convierte sus fotos en hologramas 3D

Los marcos de fotos electrónicos que muestran imágenes en pantallas pequeñas existen desde hace más de una década. Pero ahora, una startup llamada Vision Glass Factory tiene como objetivo llevar esas imágenes a la tercera dimensión.

La empresa está realizando una campaña de crowdfunding para desarrollar el primer sistema de holograma personal. Con Looking Glass Portrait, puede convertir fácilmente la foto en modo retrato de su teléfono en una foto 3D.

Looking Glass Portrait. (foto: Teckers Tech)
Looking Glass Portrait. (foto: Teckers Tech)

Según los fundadores de la startup, su invención muestra una gama de perspectivas que pueden ser observadas por varias personas desde diferentes puntos de vista. Además, la empresa destaca que pretende cambiar el hecho de que la mayoría de las creaciones siguen estancadas en pantallas 2D.

Una de las características más atractivas del dispositivo es que cualquiera puede crear hologramas 3D utilizando aplicaciones. Asimismo, es un software que está disponibles para todos e incluso teléfonos inteligentes con los sistemas operativos iOS o Android, así como videos con la ayuda de otros programas y cámaras dedicados.

Looking Glass Portrait. (foto: FreeFlayer)
Looking Glass Portrait. (foto: FreeFlayer)

SEGUIR LEYENDO: