Los Shorts de YouTube ya permiten usar imágenes o videos como fondos de pantalla

La nueva función ya está disponible para los usuarios de iOS, mientras que los de Android tendrán que esperar hasta finales de año

Compartir
Compartir articulo
Videos cortos o llamados también "Shorts" en YouTube y TikTok. (foto: 20Minutos)
Videos cortos o llamados también "Shorts" en YouTube y TikTok. (foto: 20Minutos)

A medida que TikTok continúa creciendo y agregando usuarios, YouTube está tratando de asestar con una nueva función en aplicación de moda entre la Generación Z. Con la enorme popularidad que ha alcanzado TikTok, YouTube ahora tiene una nueva función enfocada en los videos llamada Pantalla Verde.

Si algo ha ayudado a TikTok a convertirse en la plataforma que es hoy es, sin duda, su formato: vídeos cortos que pueden viralizarse rápidamente, lo que implica un importante trabajo creativo y, sobre todo, la conquista de las audiencias.

Desde sus inicios, la plataforma de Google ha evolucionado constantemente y se ha adaptado a las tendencias y necesidades del mercado, que sin duda están determinadas por lo que sucede en TikTok.

A pesar de la importante amenaza que representa la red social china, YouTube sigue atrayendo a usuarios de todo el mundo, alcanzando los 2600 millones de internautas en 2021, ubicándose como una de las tres plataformas digitales más populares.

Cómo funciona la pantalla verde de YouTube

Por supuesto, sus funciones se actualizan diariamente y se ajustan a las necesidades de la audiencia. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Shorts, su sección de videos cortos, similar a los contenidos de TikTok, y ahora con la implementación de una nueva función llamada Green Screen que también se enfoca en los contenidos de video.

La pantalla verde de YouTube ahora permite a los usuarios crear contenido corto original que tiene una fuerte firma creativa y se puede mezclar con otros videos cortos.

Pantalla verde en los YouTube Shorts. (foto: YouTube)
Pantalla verde en los YouTube Shorts. (foto: YouTube)

Según la plataforma de contenido de Google, Green Screen es “es el siguiente paso a un nuevo viaje para que los creadores puedan crear e innovar con contenido de miles de millones de videos a través de todo YouTube, siendo parte también de nuestro esfuerzo para proporcionar más herramientas a nuestros creadores para que puedan expresarse creativamente con acceso a la librería más grande del mundo”.

Con esta nueva característica, YouTube no solo pone a TikTok en el centro de atención, sino que también se presenta como una gran plataforma para contenido de video, donde pueden tener lugar todo tipo de formas creativas.

YouTube está probando reacciones con emojis en los videos

YouTube también está preparando una nueva actualización para brindar más opciones para sus consumidores. Y es que la plataforma de Google para compartir videos quiere incluir una nueva forma para indicar si un video le ‘encantó’ a un usuario, así como también si un video causó risa, prometiendo una forma mucho más sencilla para interactuar con el contenido de un creador: el uso de emojis en las reacciones.

“Habrá un panel de reacciones separado en la sección de comentarios de cada vídeo, el cual mostrará las reacciones de emojis en el momento, algo similar a las características ya ofrecidas por Facebook Live y Twitch”, expresó la compañía en un comunicado.

YouTube implementaría emojis y reacciones en sus videos. (foto: ComputerHoy)
YouTube implementaría emojis y reacciones en sus videos. (foto: ComputerHoy)

Pues, al contrario de lo que se pueda pensar, estas reacciones no se quedarán en la sección de comentarios, que desde hace tiempo es la forma más popular de criticar (para bien o mal) los vídeos.

La empresa, propiedad de Google, ha decidido que estarán en las mismas grabaciones a través de un menú desplegable. Como resultado, los usuarios podrán decidir usarlos en un punto específico del contenido que se está viendo y, lo que es más importante, todo se grabará de forma anónima (al menos por el momento).

¿Y qué tipos de emojis hay? Bueno, son los más comunes de usar. Algunos ejemplos son corazones; sorpresa; tristeza; e, incluso, se podrá dejar un signo de interrogación. El tipo y número del uso de estas reacciones cambiará según la empleabilidad que a los usuarios le den.

Reacciones en YouTube. (foto: YouTube)
Reacciones en YouTube. (foto: YouTube)

SEGUIR LEYENDO