Google Pixel 6a y Pixel Buds Pro: diseños y características del lanzamiento en el I/O

El smartphone, con un nuevo diseño, es mucho más potente que sus predecesores

Compartir
Compartir articulo
Google Pixel 6a y Pixel Buds Pro. (foto: Composición/Jose Arana)
Google Pixel 6a y Pixel Buds Pro. (foto: Composición/Jose Arana)

Google I/O se ha posicionado como uno de los eventos del año en tecnología, en parte porque Google no solo se enfoca en los desarrolladores sino que también, atiende al público en su conferencia inaugural (que se muestra en anuncios de aplicaciones como Google Maps).

A las novedades de Android 13 se suma el Pixel 6a, el sucesor directo del Pixel 5a presentado en el año 2021, así como también, la nueva incorporación de los Pixel Buds Pro a su línea de auriculares.

Ficha técnica del Google Pixel 6a

Procesador y memoria

- Google Tensor.

- Memoria RAM: 6 GB.

- Almacenamiento interno: 128 GB.

Pantalla

- Tamaño: 6,1 pulgadas.

- Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).

- Tecnología: OLED.

- Tasa de refresco: 60 Hz.

Camara trasera

- Principal: 12.2 Mpx.

- Gran Angular: 12 Mpx.

- Otros: LED Flash.

Camara delantera

- Resolución: 8 Mpx.

Conectividad

- 5G.

- 4G

- Bluetooth 5.2.

- Wifi 6.

Autonomía

- Batería: 4.300 mAh.

- Carga rápida: 33 W.

Otros

- Puerto USB-C.

- Doble altavoz.

Dimensiones y peso

- Dimensiones: 152,2 x 71,8 x 8,7 mm.

- Peso: 178 gramos

Sistema operativo

- Versión de Android: 13.

Google Pixel 6a. (foto: Gizchina.com)
Google Pixel 6a. (foto: Gizchina.com)

Características del Google Pixel 6a

Con el Pixel 6a se puede decir que se está ante una versión reducida del Pixel 6. Ambos son prácticamente idénticos en diseño, solo encontramos ligeros cambios en la composición del módulo de su cámara trasera.

Como era de esperar, el Pixel 6a es más pequeño que el Pixel 6, pero no tan compacto como el Pixel 4a o el Pixel 5a.

Este nuevo modelo tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas frente a las 6,4 pulgadas del Pixel 6. Esto significa unas dimensiones de 152,2 x 71,8 x 8,7 mm y un peso de 178 gramos. La resolución de pantalla también es FullHD pero aquí se puede una tasa de refresco de hasta 60 Hz; Google sigue reservando 90 Hz para la gama alta.

El smartphone cuenta con Google Tensor para no sacrificar la potencia

Como se filtró anteriormente, el nuevo Pixel económico de Google tiene el mismo procesador que sus hermanos mayores. Pixel 6a está ajustado por un procesador Google Tensor para garantizar la velocidad, la flexibilidad y la potencia total para manejar todos los servicios y aplicaciones de inteligencia artificial integrada de Google.

Para Pixel 6a, Google vuelve a ofrecer 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, la misma cantidad que se ha visto en Pixel 4a y Pixel 5a.

En el apartado de la autonomía, Google ha añadido una batería de 4.306 mAh con carga rápida. En este modelo no se dispone de carga inalámbrica.

Google Pixel 6a. (foto: Google)
Google Pixel 6a. (foto: Google)

En el apartado de fotos se puede ver otro recorte. El Pixel 6a tiene una cámara principal de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel y una segunda cámara trasera Ultra Wide de 12 MP, la misma configuración que el Pixel 5 y el Pixel 5a.

La cámara principal de 50MP está diseñada para modelos de gama alta, pero el aprendizaje automático de Google Camera funciona como un ‘borrador mágico’.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles como sus hermanos mayores. El Pixel 6a graba videos a 4K y 60 fps en la cámara trasera y 1080p a 30 fps en la cámara frontal. Los videos a cámara lenta se pueden grabar a 240 fps reduciendo la resolución.

Otras características del Pixel 6a son:

- Parlantes estéreo.

- Un lector de huellas dactilares en pantalla.

- Conectividad 5G.

- WiFi 6E.

- Bluetooth 5.2

- NFC.

En este Pixel 6a se pierde el conector de auriculares de 3,5 mm, con este modelo hay que usar unos auriculares USB-C, unos auriculares Bluetooth o un adaptador.

Cámara trasera del Google Pixel 6a. (foto: Google)
Cámara trasera del Google Pixel 6a. (foto: Google)

Los nuevos Pixel Buds Pro de Google

La nueva propuesta TWS de Google busca competir directamente con los AirPods Pro de Apple, pero están enfocados principalmente los usuarios del ecosistema del androide verde.

Entre sus características encontramos conectividad inalámbrica Bluetooth, cancelación de ruido activa, un modo transparencia y resistencia al agua IPX4.

Google Pixel Buds Pro. (foto: Google)
Google Pixel Buds Pro. (foto: Google)

Uno de los puntos más destacados de estos auriculares es la duración de su batería. Según Google, los Pixel Buds Pro ofrecerán hasta siete horas de escucha continua con la cancelación activa de ruido habilitada.

Pero si se deshabilita esta característica, el tiempo de uso crecerá hasta las 11 horas.

SEGUIR LEYENDO