Las 5 funciones claves de Instagram para comenzar a generar dinero

Los generadores de contenido tienen cada día más opciones de monetizar las publicaciones, muchos de ellos viven de ese negocio

Compartir
Compartir articulo
Cómo ganar dinero en Instagram. (foto: Muydeco.es)
Cómo ganar dinero en Instagram. (foto: Muydeco.es)

¿La clave para avanzar en la guerra de las redes sociales? Pagar más a los creadores de contenido. Meta, la empresa matriz de Instagram, continúa su búsqueda para involucrar a estos creadores con nuevas oportunidades de ingresos y funciones de monetización.

“Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que los creadores como tú se ganen la vida”, dijo Mark Zuckerberg durante la primera Semana del Creador de Instagram el pasado mes de junio en 2021, en la que dio a conocer varias herramientas nuevas de monetización.

Y el jefe de Instagram, Adam Mosseri, habló sobre la necesidad de desarrollar aplicaciones para satisfacer las necesidades de los creadores y brindarles las herramientas para ayudarlos a ganar dinero. Como parte de la inversión de mil millones de dólares de Meta, la plataforma digital ha creado una serie de ‘Programas de incentivos para creadores’ para recompensar a los creadores que publican en Instagram y Facebook.

Pero con todas estas nuevas funciones (algunas ya en proceso y otras en fase de prueba), ¿qué deben saber los creadores e influencers de la industria? A continuación Infobae trae 5 de los nuevos (y potenciales) generadores de ingresos en Instagram para creadores:

1. Recibir consejos con ‘Insignias’ en Instagram Live

Al igual que los ‘Bits’ de Twitch o los ‘Regalos’ en TikTok, las Insignias son una forma en que los fanáticos pueden dar propinas a los creadores cuando se transmiten en vivo en Instagram usando IG Live.

Instagram anunció en noviembre de 2021 que ampliaría el acceso a la Insignia a todos los creadores estadounidenses mayores de 18 años con al menos 10.000 seguidores.

Cómo y cuánto ganan los creadores: En un ‘live’ de Instagram, y dependiendo de los seguidores que se tenga y la fidelidad de los mismos para donar las Insignias, se puede superar los USD$ 1000.

Insignias de Instagram Live. (foto: Instagram)
Insignias de Instagram Live. (foto: Instagram)

2. Financiamiento con algunas celebridades en redes sociales

Instagram financia los costes de producción de los proyectos de vídeo de los creadores vistos a través de la plataforma. Esto incluye la serie ‘Sway Life’ en IGTV, una serie de trivia popular de Sway Boys de TikTok.

Instagram asegura que financiará otros dos proyectos de colaboración de influencers, así como varios otros proyectos de videos de estrellas a corto plazo.

Aunque la plataforma ya no patrocina proyectos de IGTV desde que Instagram consolidó sus formatos de video y eliminó IGTV, Meta planea continuar con sus esfuerzos de patrocinio de contenido.

Cómo y cuánto ganan los creadores: Instagram no especifica cuánto dinero distribuye a estos creadores.

Sway Life. (foto: Dexerto)
Sway Life. (foto: Dexerto)

3. Funciones para etiquetar productos por parte de los creadores

Instagram inicialmente amplió algunas funciones de compra a sus cuentas de creador en 2020, lo que permitió a los influencers con sus propias colecciones de mercancías o productos crear tiendas en su propio Instagram.

Como parte de la actualización de 2021, Instagram dice que facilitará la apertura de nuevas tiendas y vinculará las cuentas comerciales a las cuentas principales de los creadores.

Cómo y cuánto ganan los creadores: los influencers que venden sus propios productos ganarán dinero con esa venta, dependiendo de su estructura comercial.

Etiquetar productos en Instagram. (foto: Instagram)
Etiquetar productos en Instagram. (foto: Instagram)

4. Etiquetando productos con las herramientas nativas de marketing de afiliación

Instagram está probando herramientas de marketing de afiliación que permiten a los creadores ganar comisiones sobre los productos que etiquetan en su feed y en Historias.

Instagram agregó la herramienta a Reels en marzo de 2022. Los influencers ya usan enlaces de afiliados de terceros y los incluyen en sus historias o biografías, pero estas nuevas herramientas son nativas de Instagram, directamente conectadas a las funciones de la aplicación de Instagram.

Cómo y cuánto ganan los creadores: las tasas de comisión varían y las marcas establecen sus tarifas. Estas tarifas oscilaron entre el 8% y el 20% a partir del 21 de septiembre. Al igual que otros modelos de afiliados, lo que ganan los influencers se basa en las ventas que generan. Por ejemplo, la influencer Tanya Zielke (82.000 seguidores de Instagram) ganó alrededor de USD$ 58 por una publicación en el feed que etiquetaba un par de jeans Abercrombie y Fitch, según datos recogidos de Instagram.

Marketing de afiliación en Instagram. (foto: tusexpertosapps.com)
Marketing de afiliación en Instagram. (foto: tusexpertosapps.com)

5. Ganar dinero gracias al ‘bonus’ por publicar Reels

Instagram paga a ciertos creadores para obtener vistas significativas en sus carretes. El programa aún está en versión beta y actualmente solo está disponible para creadores invitados.

Cómo y cuánto ganan los creadores: la cantidad que ganan los creadores está determinada por su desempeño y la oferta de bonificación de Reels Play que reciben los influencers. A algunos influencers se les ha ofrecido un pago máximo de USD$ 800 a USD$ 35.000 por sus Historias. El año pasado, Instagram también anunció que recompensaría a los creadores seleccionados con un ‘bono sorpresa’ de hasta USD$ 10.000.

'Bonus' en los Reels de Instagram. (foto: Instagram)
'Bonus' en los Reels de Instagram. (foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO