Cómo descargar videos de Instagram sin apps de terceros en iOS y Android

Es posible bajar archivos multimedia sin tener que buscar en la tienda de aplicaciones opciones

Compartir
Compartir articulo
Fotografía detalle que muestra la aplicación de Instagram (Foto: EFE/Sascha Steinbach/Archivo)
Fotografía detalle que muestra la aplicación de Instagram (Foto: EFE/Sascha Steinbach/Archivo)

Aunque la red social de Meta, Instagram, prohíbe descargar el contenido que se publica ahí, esto no impide que se pueda bajar una foto, o en este caso un video que uno mismo haya subido y que por diferentes razones se necesita volver a tener. Para no recurrir a opciones externas al teléfono móvil se pueden aplicar unos sencillos pasos.

Para bajar videos existen aplicaciones externas como Downie 4, sin embargo, hay una forma mucho más fácil y cómoda para obtener los videos y sin tener que ir a la tienda de apps.

No importa si se es usuario de un teléfono con Android o iOS, para bajar un Reel, Storie o publicación en video solamente se debe de ir a este enlace https://www.save-insta.com/es/.

Cabe señalar que la plataforma también permite bajar fotografías del Feed o de perfil. Todas las opciones disponibles se encuentran en la parte superior, divididas por pestañas: Foto, Reels, Video, Historia, Perfil.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Dependiendo de qué tipo de publicación sea el video que se quiere descargar se elegirá la opción. Por ejemplo, si el video está en Reels basta con elegir esa pestaña.

Posteriormente solo se debe de poner en la parte de abajo la URL del video que se quiere descargar, o bien, el nombre del usuario para que aparezcan todas sus publicaciones disponibles de ese tipo.

Para obtener la URL se debe de ir a la publicación en Instagram, seleccionar los tres puntos en vertical que se ubican en la esquina y seleccionar “Enlace” o “Copiar enlace”.

Tras haber seleccionado y colocado el enlace o nombre de usuario en el sitio online aparecerá la opción de descarga. Se le debe dar un toque al botón para que inicie con el proceso de guardado. Al finalizar el video se podrá encontrar el archivo multimedia en la carpeta de videos del teléfono móvil.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Con esta modalidad no es necesario bajar una aplicación de terceros en el teléfono celular. Además es una función gratuita que también sirve para bajar fotos y se puede usar desde el ordenador si así se desea.

Cómo ocultar publicaciones en Instagram sin borrarlas

Instagram cuenta con una opción que permite ocultar publicaciones del feed sin borrarlas. Se trata de una herramienta muy útil cuando, por el motivo que fuese, se quiere quitar visibilidad a un posteo pero sin eliminarlo del todo. Esta función se llama “archivar” y para hacer uso de ella hay que seguir estos pasos:

1. Hay que presionar en los tres puntos de la publicación y elegir la opción que dice “archivar”. De esa manera la imagen quedará oculta pero no se eliminará.

Imagen del lodo de  Instagram (Foto: Nuevo Móvil)
Imagen del lodo de Instagram (Foto: Nuevo Móvil)

2. En el caso de que lo que se quiera ocultar sea un video entonces hay que seguir los mismos pasos pero presionar en la opción que dice “eliminar de la cuadrícula del perfil”. Es una forma de archivar los clips ya que no se continuarán viendo en el feed.

3. Para acceder al contenido que se ha archivado hay que pulsar sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en el margen superior derecho y elegir la opción Archivo. Allí se puede acceder no sólo a los archivos de publicaciones, sino también de las historias y de los videos en vivo.

4. Por otra parte, los clips que se hayan el eliminado de la cuadrícula se podrán ver al entrar en el apartado reels, o videos, según cómo hayan sido cargados. Para ingresar en dichos apartados hay que presionar en el ícono correspondiente que se encuentran en el margen superior al ingresar al perfil de la cuenta, justo sobre los posteos.

SEGUIR LEYENDO: