WhatsApp permitirá abrir la app en dos móviles a la vez

La función está en desarrollo para Android

WhatsApp está trabajando en una de las funciones más esperadas: la posibilidad de tener la misma cuenta de WhatsApp abierta en dos móviles (EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)
WhatsApp está trabajando en una de las funciones más esperadas: la posibilidad de tener la misma cuenta de WhatsApp abierta en dos móviles (EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)

WhatsApp está trabajando en una nueva opción que permitirá abrir la misma cuenta en dos móviles en forma simultánea.

Se trata de una funcionalidad para Android que servirá para usar la aplicación de mensajería instantánea con el mismo número de teléfono o usuario en dos celulares a la vez.

Actualmente, WhatsApp permite vincular la aplicación del smartphone con otros dispositivos, como una tablet o computadora, a través de la opción “Dispositivos vinculados” de la versión web.

Con esa herramienta, es posible usar hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez. En caso de que pasen más de 14 días y no se haya utilizado el móvil, se desconectarán los equipos relacionados, según expone la compañía en su página web.

La función se vio en la última versión para beta testers de Android (WaBetaInfo)
La función se vio en la última versión para beta testers de Android (WaBetaInfo)

Pero esa opción, tal como se indicó antes, sólo permite tener un móvil conectado. La novedad ahora es que la compañía está desarrollando una alternativa para utilizar la misma cuenta en dos equipos móviles a la vez.

El sitio especializado en el análisis de esta aplicación WABetaInfo advirtió un cambio en la versión 2.22.10.13 disponible para el programa beta de Android. Se trata de una modificación en la forma que tiene el usuario para vincular una cuenta con otros dispositivos.

En una captura compartida por este portal se incluye una nueva sección denominada “Registrar dispositivo como complemento”, que aparecerá en el momento en que el usuario intente abrir la aplicación en un segundo móvil.

Para vincular la aplicación en ambos, será necesario escanear, con el segundo móvil, el código QR que se verá en la pantalla del dispositivo principal. A futuro, esto también permitirá vincular, como dispositivo secundario, una tablet con sistema operativo Android.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva característica, ya que se trata de una función en desarrollo. Tampoco se sabe si llegará a implementarse en iOS, aunque, suele suceder que las novedades desembarcan, aunque no necesariamente de forma simultánea, en ambos sistemas.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Es posible, si se tiene un equipo con SIM dual, que se quiera tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. La posibilidad de hacer uso de esta opción depende del tipo de equipo que se tenga. Muchos fabricantes integran una herramienta para tener aplicaciones duales, es decir, para duplicar apps.

Es el caso de Samsung, por ejemplo, que integra Dual Messenger, y permite iniciar sesión en una segunda cuenta en las apps de ciertos servicios, como WhatsApp. En el caso de Oneplus, la opción se llama Aplicaciones paralelas; y en el caso de Xiaomi, Apps Clonadas.

La opción Dual Messenger está dentro de "Funciones avanzadas" del menú de Ajustes
La opción Dual Messenger está dentro de "Funciones avanzadas" del menú de Ajustes

En todos los casos esta herramienta se activa desde el menú de Ajustes. Hay que ingresar en el ícono de la tuerca, ir hasta el buscador interno, tipear el nombre de la función que se quiere localizar y luego activar el interruptor virtual. Después hay que seguir los pasos en cada caso y así se contará con la opción de iniciar sesión en dos cuentas diferentes en una misma app, del móvil.

Parallel Space permite duplicar diferentes apps
Parallel Space permite duplicar diferentes apps

En el caso de que no se cuente con esta herramienta, entonces hay que recurrir a aplicaciones de terceros. Hay diversas opciones disponibles, entre las que se destacan Parallel Space que además de habilitar la posibilidad de duplicar apps, permite personalizar cada una de ellas, como desee el usuario. En esta nota se puede encontrar el paso a paso para activar esta herramienta y algunas de las previamente mencionadas para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR