Apple actualiza Studio Display y promete mejorar la calidad de la cámara

La nueva actualización se encuentra disponible en la versión beta pública de macOS Monterey 12.4

Compartir
Compartir articulo
Apple Studio Play. (foto: CNN)
Apple Studio Play. (foto: CNN)

El Studio Display, el monitor de 27 pulgadas de Apple, llega al mercado con un pequeño pero importante problema: la calidad de su cámara, con sus 12 megapíxeles de resolución y la capacidad de grabar vídeo o hacer videollamadas a 1080p, dejando muchas cosas por desear en comparación con otros dispositivos con sensores similares, como la MacBook Pro o incluso la pantalla LG UltraFine 5K.

Apple, tras las opiniones de expertos y usuarios que notaron de inmediato la mala calidad general, ha prometido solucionar esto con una actualización, que afortunadamente ya ha comenzado a llegar a algunos usuarios.

Un nuevo firmware para actualizar Studio Display

En particular, el nuevo firmware mejora el contraste, el encuadre y la reducción de ruido para la cámara integrada de Studio Display, dijo un portavoz de la compañía a The Verge. La actualización, que lleva la versión número 15.5, solo está disponible a través de macOS Monterey 12.4, que actualmente se encuentra en versión beta pública.

Por lo tanto, los usuarios que quieran corregir la mala calidad de la cámara en sus pantallas, primero deben actualizar a la versión de prueba del sistema operativo mencionado. Pueden hacerlo uniéndose al programa beta de Apple y descargando la nueva versión.

Para actualizar Studio Display al firmware 15.5, hay que ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y verificar si hay una nueva versión disponible para descargar e instalar.

Studio Display. (foto: Apple)
Studio Display. (foto: Apple)

Así es la tecnología del Apple Studio Display más allá de su cámara

EL Apple Studio Display ofrece un diseño de pantalla completa con bordes angostos y una carcasa refinada de aluminio. Su soporte integrado permite al usuario inclinar la pantalla hasta 30 grados.

Para satisfacer las necesidades de una variedad de espacios de trabajo, Studio Display también ofrece una opción de soporte ajustable en inclinación y altura con un brazo de contrapeso. También está disponible una opción de adaptador de montaje VESA y admite la orientación horizontal o vertical para una mayor flexibilidad.

La tecnología True Tone ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla a medida que cambia el entorno. Un revestimiento antirreflectante permite una reflectividad baja para una mejor comodidad y legibilidad. Para espacios de trabajo con fuentes de luz brillante, incluida la luz solar, Studio Display ofrece una opción de vidrio con nano textura que dispersa la luz para minimizar el deslumbramiento al tiempo que ofrece una gran calidad de imagen.

Mac Studio Display. (foto: Apple)
Mac Studio Display. (foto: Apple)

Cuenta con el chip A13 Bionic. La pantalla de videoconferencia incluye una cámara ultraancha de 12 MP con Center Stage, una función que mantiene a los usuarios centrados en el marco mientras se mueven.

Studio Display también incluye una matriz de tres micrófonos con calidad de estudio con un piso de ruido bajo para llamadas y grabaciones de voz. También cuenta con un sistema de sonido de seis bocinas. Cuatro woofers con cancelación de fuerza minimizan la distorsión, y dos tweeters de alto rendimiento. Los parlantes también admiten audio espacial para música y video con Dolby Atmos.

Tiene tres puertos USB-C que ofrecen velocidades de hasta 10 Gb/s para conectar periféricos, almacenamiento y redes de alta velocidad directamente a la pantalla. Un puerto Thunderbolt permite a los usuarios conectar Studio Display y cualquier periférico conectado al Mac con un solo cable. El mismo cable también proporciona 96 W de potencia para cargar dispositivos rápidamente.

SEGUIR LEYENDO