Yu-Gi-Oh! Master Duel superó las 30 millones de descargas

Konami, la empresa desarrolladora, anunció que regalará 1.000 gemas a todos los jugadores, a modo de festejo por haber alcanzado este hito apenas 3 meses luego de su lanzamiento

Compartir
Compartir articulo
Yu-Gi-Oh! Master Duel de Konami superó las 30 millones de descargas
Yu-Gi-Oh! Master Duel de Konami superó las 30 millones de descargas

El videojuego Yu-Gi-Oh! Master Duel, desarrollado por Konami, superó las 30 millones de descargas en todo el mundo. Así lo anunció la compañía.

Para celebrar este hito, Konami anunció que regalará beneficios a todos los jugadores, según publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Puntualmente se puso en marcha la “Campaña de Agradecimiento por los 30 millones de descargas” con la cual los usuarios de Yu-Gi-Oh! Master Duel recibirán 1.000 gemas gratis al entrar al juego.

Master Duel llevó el juego de cartas intercambiables Yu-Gi-Oh! en formato digital, y alcanzó este hito en poco más de tres meses después de su lanzamiento, en enero de 2022. Este título ya está disponible en todo el mundo, tiene productos distribuidos en más de 80 países y en 9 idiomas.

Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas intercambiables (Trading Card Game, TCG) con más de 25 000 millones de cartas vendidas. El eje está puesto en la capacidad de estrategia.

Las cartas en Yu-Gi-Oh! Master Duel
Las cartas en Yu-Gi-Oh! Master Duel

En el marco de esta propuesta, dos jugadores participan en un duelo mientras usan las cartas que representan monstruos, hechizos mágicos y trampas. La clave para vencer es tener mazo bien armados, con todos los elementos fantásticos necesario. Para vencer se necesita una mezcla de estrategia con suerte.

El juego seguirá creciendo con las nuevas actualizaciones que llegarán a este título. ¿El objetivo? Ampliar el contenido y hacerlo cada vez más desafiante. La empresa desarrolladora confirmó que en el futro se incorporará una nueva lista de cartas Prohibidas y Limitadas.

Cómo surgió el juego

El juego de cartas es la realización de un juego de ficción que fue inventado por el autor Kazuki Takahashi. Cabe señalar que Yu-Gi-Oh! Trading Card Game fue lanzado por Konami en 1999 y se constituyó en el juego de cartas coleccionables más vendido del mundo.

Las reglas del juego de cartas coleccionables son muy distintas de las del juego de ficción. En Yu-Gi-Oh! cada jugador roba cartas de sus respectivas barajas o Decks y, en cada turno, se juegan las cartas en la mesa, conocida como Campo.

A su vez, hay un llamado Deck que debe contener un mínimo de 40 cartas y un máximo de 60, así como la posibilidad de tener un Side Deck de apoyo entre 0 a 15 cartas y un Deck Extra entre 0 a 15 cartas.

Algunos datos útiles para jugar

El mazo de cartas se divide entre Deck Principal, donde hay monstruos sin efecto o bien con alguna habilidad; y Deck Extra. En este último pilón se pueden añadir hasta 20 Monstruos más. Pueden ser Enlaces, XYZ, Fusión o Sincronía.

Están las Cartas Mágicas, que el usuario puede usar en su turno o en el de su oponente si tiene el símbolo de un rayo. En ese caso funciona como Cartas Trampas, que se deben ubicar primero boca abajo para luego activarlas cuando sea el turno correspondiente.

La versión virtual del juego fue desarrollado por Konami
La versión virtual del juego fue desarrollado por Konami

Lo ideal es que haya un equilibro entre las Cartas Trampa, Mágicas y Monstruos. En este punto se combinan la estrategia como la suerte.

Este producto es de Konami, una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, animé y videojuegos. Ha creado franquicias muy populares en el mundo del gaming: Castlevania, Contra, Metal Gear Solid, Silent Hill, Dance Dance Revolution y Pro Evolution Soccer.

También ha generado títulos basados en series y películas como The Simpsons Arcade Game, Tortugas Ninja o Batman Regresa, basado en la película homónima.

SEGUIR LEYENDO: