Google Nest se puede usar como marco de fotografías digitales

Con este dispositivo se pueden ver las fotos como anteriormente se hacía físicamente en los álbumes

Compartir
Compartir articulo
El Google Nest Hub también se puede usar como marco de fotos (Foto: Timothy Clary/AFP)
El Google Nest Hub también se puede usar como marco de fotos (Foto: Timothy Clary/AFP)

Las pantallas inteligentes Nest fueron lanzado como un complemento al asistente digital de Google, pues se le puede sacar provecho para controlar los dispositivos domésticos inteligentes, conocer el clima, escuchar música, ver Netflix, y hasta usarlo para marco de fotografías, las cuales pueden ir cambiando según el usuario lo desee.

En el mercado existen otras pantallas que sirven como marcos de fotos digitales, sin embargo, la pantalla de Google tiene una función de ajuste que permite hacer que la fotografía parezca impresa dentro de un cuadro, en lugar de una foto digital vista en la pantalla de una computadora.

Aunque su costo puede ser elevado, la calidad y la facilidad que brinda para ser usada como marco de fotografías digitales, entre otras tareas, puede ser un buen atractivo.

Respecto a las fotografías, Google tiene una función llamada Álbumes en vivo que actualiza automáticamente álbumes con nuevas imágenes sin tener que cambiarlas manualmente. Asimismo, se pueden compartir álbumes de fotos con cualquier persona que tenga una cuenta de Google Fotos, esto puede ayudar a que vía remota se actualicen las fotos de alguien.

Por ejemplo, los abuelos pueden tener en su Nest las imágenes más recientes de sus nietos.

Google Fotos (Foto: Puro-Geek)
Google Fotos (Foto: Puro-Geek)

Para colocar las fotografías en el Nest, aparentando ser imágenes impresas dentro de un cuadro se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

- Primero se debe descargar e instalar la aplicación Google Fotos en el teléfono celular o tableta (no importa si es iOS o Android).

- Desde la aplicación ir a Biblioteca y tocar + para crear un nuevo álbum.

- Se puede elegir un álbum existente para editarlo y seleccionarlo para la presentación de diapositivas.

- Como alternativa, se pueden configurar los Álbumes en vivo de Google, que incluyen Amigos y familiares (imágenes de sus personas y/o mascotas favoritas identificadas por la función de reconocimiento facial de Google), Destacados recientes y Favoritos. Estos se actualizan automáticamente una vez que los tiene en funcionamiento.

Nest Hub 2(Foto: Google)
Nest Hub 2(Foto: Google)

Cómo ver los álbumes de fotos como presentaciones de diapositivas en un Nest Hub

Una vez que se tienen los álbumes acomodados, se puede seleccionar cualquiera de ellos para ser mostrado en Nest Hub. Se eligen directamente desde el Hub o a través de la app de Google Home. Cabe recordar que no hace falta tener Android, ya que también se puede hacer desde iOS.

Desde el Nest Hub se deben seguir los siguientes pasos:

- Decir “Ok Google, cambia el marco de la foto”, o bien, deslizar hacia arriba desde la parte inferior y seleccionar Configuración.

- Presionar Marco de fotos > Fotos de Google.

Tras ello aparecerá el listado de álbumes disponibles. Se debe seleccionar los que se desean mostrar en la pantalla del Nest.

Imagen representativa de Google (Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo  GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD)
Imagen representativa de Google (Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD)

Desde la app de Google Home

- Se debe abrir la app de Google Home y seleccionar en la pantalla de inicio el ícono de Configuración y posteriormente seleccionar el Marco de fotos.

- Aparecerá disponible una lista de álbumes. Se debe seleccionar el o los que se desean mostrar.

Para personalizar la apariencia de la presentación de diapositivas en el Nest Hub se puede ir a la app de Google Home y desde la pantalla principal, tocar el ícono de Configuración, posteriormente seleccionar Marco de fotos.

Tras ello se verá una variedad de opciones para activar o desactivar el clima, la hora, datos de las fotos entre otras para dejar la pantalla como se acomode mejor al estilo y actividades del usuario. Con esto, se podrá usar el Nest como un marco de fotos digitales.

SEGUIR LEYENDO: