“Gracias por su apoyo”: el 73 % de los usuarios quiere que Elon Musk compre Twitter

El CEO de Tesla ha insistido en hacer algunos cambios en la red social y ahora tiene en la mira la adquisición de todas las acciones

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk tiene en la mira comprar a Twitter (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)
Elon Musk tiene en la mira comprar a Twitter (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Luego de que Elon Musk, CEO de Tesla y Space X dijo que ofreció pagar 54,20 dólares por cada acción de Twitter, es decir, 41 mil millones de dólares por comprar la red social en su totalidad, ha habido todo tipo de comentarios, reacciones, memes y hasta encuestas para saber la opinión de los usuarios de la red social. Supuestamente el 73 % está a favor de que se concrete la compra del magnate.

Esta tarde, en medio del suspenso sobre la adquisición de la plataforma, Elon Musk hizo un tweet en el que agradeció el apoyo de miles de personas.

“¡Gracias por el apoyo!”

En la publicación que hizo esta tarde de viernes, adjuntó una encuesta realizada por Bitcoin Archive, una cuenta con casi un millón de seguidores que se especializa en dar noticias y opiniones sobre criptomonedas y tecnología. En dicha encuesta los usuarios respondieron si estaban de acuerdo en que Elon Musk comprara Twitter.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

La pregunta respondida por 19 mil 494 personas, tuvo un 73 % a favor de que Elon Musk sea el nuevo propietario y el 27 % dijo estar en desacuerdo. Debido a los resultados, el magnate compartió la encuesta de Bitcoin Archive en su cuenta y agradeció el apoyo recibido.

Cabe subrayar que no se trata de una encuesta hecha por profesionales en materia de medición estadística. Fue hecha de forma aleatoria, la cual vieron principalmente los seguidores de la cuenta, es decir, su valor radica en que Elon Musk citó el tweet para agradecer el resultado y no representa la opinión de toda la plataforma.

Además del resultado, varios usuarios comentaron la publicación, señalando que el multimillonario sudafricano no debería gastar tanto dinero en adquirir una red social y que ese dinero debería usarlo para combatir el hambre mundial o construir hogares para personas en situación vulnerable.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

“No. Debería usar el dinero para algo más útil como el combatir el hambre mundial, ayudar a personas en situación de calle o algo más importante”, dijo un usuario. Asimismo, hubo opiniones en las que dicen que no quieren que Twitter se convierta en Facebook o 4chan.

La medida de Musk se produce después de que el sábado se preguntara en Twitter si la red social estaba “muriendo” y de que llamara la atención a usuarios como el cantante Justin Bieber, que son muy seguidos pero que rara vez publican. “La mayoría de estas cuentas ‘top’ tuitean raramente y publican muy poco contenido”, escribió el jefe de Tesla, subtitulando una lista de los 10 perfiles con más seguidores -en la que se incluye él mismo en el número ocho, con 81 millones de seguidores-.

El multimillonario, que posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, se había convertido en un crítico de la red social y había puesto en duda que sus normas se adhiriesen “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

Estas críticas habían despertado recelos en algunos sectores, incluso entre los mismos empleados de Twitter, que se mostraron preocupados por la posibilidad de que Musk ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la suspensión de la cuenta del ex presidente de EEUU Donald Trump, sancionado por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Musk ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió a la página web en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el anuncio de un acuerdo de privatización de Tesla que lo puso en aprietos con los reguladores.

SEGUIR LEYENDO: