7 aplicaciones para Semana Santa

El Santo Viacrucis con audio, opciones para acompañar en los rezos y hasta un juego para revisar lo que se sabe sobre esta festividad

Compartir
Compartir articulo
Semana Santa es una festividad muy importante para la religión católica (Foto: Cuartoscuro)
Semana Santa es una festividad muy importante para la religión católica (Foto: Cuartoscuro)

Las aplicaciones también pueden ser aliadas durante Semana Santa. A continuación, un recorrido por algunas plataformas que ofrecen desde información sobre catecismo o acompañamiento guiado para rezar y hasta un juego para repasar los datos más importantes vinculados a esta festividad católica.

1. El Santo Viacrucis con audio

Santo Vía Crucis está disponible para iOS y Android
Santo Vía Crucis está disponible para iOS y Android

EL Santo Viacrucis con audio cuenta con las estaciones que atravesó Jesús durante su camino desde que fue hecho prisionero hasta su resurrección. Contiene reflexiones para cada estación. Otros beneficios incluyen la posibilidad demarcar o subrayar textos así como añadir notas al pie. A su vez, es posible cambiar el tamaño de la fuente para facilitar la lectura. Está disponible para iOS y Android.

2. La misa de cada día

Permite disfrutar de una misa diaria desde el móvil
Permite disfrutar de una misa diaria desde el móvil

La Misa de Cada Día, disponible para iOS y Android, les permite a los creyentes disfrutar de una misa diaria desde el celular. Incluye los textos litúrgicos para todas las celebraciones eucarísticas del misal español, tanto las de ámbito general como las propias de cada diócesis y las de las principales poblaciones. También proporciona comentarios sobre los textos bíblicos que facilitarán la preparación de las homilías o la meditación personal.

3. Quiz Cofrade

Una app para aprender jugando
Una app para aprender jugando

Se trata de una aplicación lúdica que permite, por medio de preguntas y respuestas hacer un repaso por lo que se se sabe de la Semana Santa. Hay preguntas generales sobre esta festividad así como otras bien localizadas en los festejos que se hacen en Sevilla. Permite hacer un recorrido sobre historia, curiosidades e imágenes. Todo a partir del juego. Incluye más de 820 preguntas con imágenes, reproducciones de audio, detalles y datos curiosos. Está disponible en Android.

4. Semana Santa

Semana Santa está disponible para Android
Semana Santa está disponible para Android

La aplicación analiza el significado de la Semana Santa, y hace un recorrido por las estaciones del vía crucis de Jesús, la última cena y la resurrección. Hay una línea de tiempo para ver cómo se fueron sucediendo cada uno de los eventos que se recuerdan en esta fecha.

Además hay canciones, imágenes y un apartado con vocabulario relevante así como preguntas y respuestas para hacer un repaso sobre todo lo aprendido.

5. Catecismo

Está disponible en Apple Store
Está disponible en Apple Store

Catecismo de la Iglesia Católica y la Biblia Católica es una aplicación de Oleg Shukalovich diseñada para el iPad. El catecismo es el texto en el que se presenta una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina cristiana tanto sobre la fe como sobre la moral.

En el caso de la Iglesia católica, sus catecismos se basan principalmente en la Tradición de la Iglesia interpretada a la luz del Concilio Vaticano II. Existe una versión promulgada el 11 de octubre de 1992 por Juan Pablo II y el Compendio, promulgado por el Papa Benedicto XVI el 28 de junio de 2005, que es una síntesis del Catecismo de la Iglesia católica. Contiene todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia.

Esta opción está disponible para Android
Esta opción está disponible para Android

En el caso de Android, hay otra aplicación donde también se puede encontrar el catecismo. Se trata de una plataforma desarrollada por Igor App, e incluye todos los textos mencionados anteriormente, agrupados en torno a diferentes aspectos. Hay una tabla con los contenidos para navegar más fácilmente por la información.

6. Santa Biblia

La aplicación está disponible para iOS y Android
La aplicación está disponible para iOS y Android

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, incluye varias versiones bíblicas, tiene auto guía y es posible crear oraciones. Cuenta con opciones de personalización, como la posibilidad de destacar contenido con colores; compartir versículos con amigos a través de redes sociales o mensaje; y generar imágenes a partir del contenido.

7. El Santo Rosario

El Santo Rosario ofrece un acompañamiento guiado
El Santo Rosario ofrece un acompañamiento guiado

El Santo Rosario, disponible para Android y desarrollada por Marcello Pietrelli, selecciona automáticamente los misterios de día con diferentes ilustraciones que acompañan a la oración. En la aplicación también están las oraciones cristianas fundamentales.

La app Santo Rosario en iOS
La app Santo Rosario en iOS

En el caso de iOS se puede encontrar una versión del Santo Rosario, desarrollada por MoviliXA, que permite realizar las oraciones con una interfaz totalmente guiada paso a paso o bien siguiendo comandos de voz, si así se desea.

SEGUIR LEYENDO: