Creadores ya podrán monetizar en el metaverso: Meta y Horizon Worlds

Las empresas dieron a conocer este día que darán la oportunidad de que los creativos puedan vender bienes digitales, servicios, experiencias y más

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Meta)
(Foto: Meta)

Horizon Worlds y Meta están probando nuevas funciones para monetizar en el metaverso. De ese modo, los usuarios podrán comprar y vender bienes digitales, servicios, experiencias y más dentro del metaverso.

Cabe recordar que Horizon Worlds es el metaverso de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Actualmente está disponible en Estados Unidos y Canadá, para poder acceder a este mundo virtual es necesario contar con un visor de realidad virtual (VR) Oculus Quest.

Como se ha adelantado, los usuarios deben crear un avatar para acceder al metaverso. En este espacio digital las personas pueden encontrarse con sus amigos para asistir a conciertos, ir a exposiciones y más. La apuesta es que en el futuro el metaverso sea un espacio en donde las personas tengan una segunda vida.

(Foto: Captura de pantalla/Meta)
(Foto: Captura de pantalla/Meta)

Meta espera que las nuevas funciones ayuden a los usuarios a alcanzar un nuevo nivel de creatividad y brindarles nuevas oportunidades de monetización. “Tendrán más libertad pa encontrar un nuevo modelo de negocios que funcione para ellos”.

Con estas nuevas herramientas, Meta pone a disposición de personas mayores de 18 años que habitan Canadá y Estados Unidos, más opciones de ganarse la vida en el mundo digital. “Los creadores que venden artículos verán una pestaña de Comercio y un artilugio cuando estén en el modo Crear que les permite crear artículos que se pueden comprar”.

Además de haber integrado compras, Meta está comenzando a probar un programa de bonificación para los creadores de Horizon Worlds que estará disponible en Estados Unidos. Estas serán lanzadas en forma de programas mensuales orientados a objetivos en los que se pagará a final de mes.

(Foto: Meta)
(Foto: Meta)

Para llevar a cabo el proyecto, la compañía anunció que se amplió por US 10 millones de dólares el Fondo de creadores de Horizon, anunciado en octubre pasado, que se ha estado utilizando para proporcionar recursos a los creadores de Horizon Worlds.

“Este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso donde los creadores pueden ganarse la vida y las personas pueden comprar bienes digitales, servicios, y experiencias”, señaló Meta.

Los participantes en este o cualquier otro programa de monetización de Meta, como las bonificaciones para creadores, deben apegarse a las políticas de Horizon Worlds, incluida la Política de Conducta en VR para poder recibir ganancias. De igual forma, si hay algo que pueda violar las políticas, se puede enviar un reporte para que los miembros de Meta lo revisen.

(Foto: Meta)
(Foto: Meta)

La empresa matriz de Facebook, que cambió su nombre por el de Meta el año pasado, ha invertido fuertemente en realidad virtual y aumentada para reflejar su nueva apuesta por el metaverso, una idea en clave futurista que consiste en una red de entornos virtuales a los que se accede a través de diferentes dispositivos y donde los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.

La empresa compite con nuevos actores del mundo virtual en el que terrenos, edificios, avatares e incluso nombres pueden comprarse y venderse como tokens no fungibles, o activos virtuales basados en “blockchain” (cadena de bloques). El mercado de estos activos se disparó el año pasado, con ventas que a veces alcanzan cientos de miles de dólares.

Horizon Worlds, una amplia plataforma social de RV, y Horizon Venues, que se centra en eventos virtuales, son algunas de las primeras muestras de espacios de tipo metaverso desarrolladas por Meta.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO: