Creadores de contenido de Patreon se ven afectados por cambios en los valores de Vimeo

Se identificó que los usuarios superan el ancho de banda provisto, por lo cual se les pide que abonen suscripciones costosas

Compartir
Compartir articulo
Vimeo comenzó a solicitar a algunos creadores que aumenten sus planes porque exceden el ancho de banda utilizado
Vimeo comenzó a solicitar a algunos creadores que aumenten sus planes porque exceden el ancho de banda utilizado

En el último tiempo, algunos creadores de contenido en formato video de la plataforma Patreon han comenzado a recibir correos de parte de Vimeo en los que se les solicita que se pasen a suscripciones más onerosas para poder mantener publicado su contenido.

Todo comenzó el mes pasado cuando los usuarios de Channel 5, un canal que opera desde Patreon, al volver de un viaje vieron que sus videos ya no estaban disponibles y que habían perdido varios seguidores. Desde Patreon les dijeron que el problema era con el cargado de videos incrustado en la plataforma que había estado utilizando Vimeo como plataforma de alojamiento. La compañía les empezó a solicitar el pago de importantes sumas de dinero porque habían sobrepasado el ancho de banda máximo permitido.

El uso de ancho de banda de Vimeo se calcula teniendo en cuenta las reproducciones de video, resolución, carga del reproductor e imagen en miniatura, así como la descarga y transmisión en vivo, según el sitio web de la compañía.

No se imponen cargos por exceso a menos que una cuenta alcance niveles que se consideran inusualmente altos. El límite es de alrededor de 2 a 3 TB por mes.

Los creadores de Patreon son los que se han visto especialmente afectados (foto: grupodeboss.com)
Los creadores de Patreon son los que se han visto especialmente afectados (foto: grupodeboss.com)

Nuestro objetivo siempre será brindar la mejor solución de video posible y trabajar con nuestros usuarios para que puedan continuar llegando a sus audiencias en alta calidad”, dijo un vocero de la empresa a The Verge. Además, la empresa dijo que más del 70 por ciento de los usuarios identificados por superar el bando de ancha límite optan actualizar a un plan personalizado o bien reducir su uso de ancho de banda.

Una de las creadoras afectadas por esta medida, Jenny Nicholson, explicó en un hilo de Twitter que los tipos de cuenta que le ofrecen como alternativa son un plan Enterprise, cuyo valor parte en los 500 dólares al mes o bien un plan personalizado también oneroso.

Jenny Nicholson, otra creadora que reportó su caso
Jenny Nicholson, otra creadora que reportó su caso

Por su parte, Sunny Singh, otra creadora de Patreon, que ya cuenta con más de 4.000 videos en Vimeo y que ya pagaba alrededor de USD 900 al año por el servicio; también fue contactada por la plataforma para advertirle sobre el incremento del uso de ancho de banda y la necesidad de incrementar el monto abonado para lograr un plan personalizado.

También está el caso de Lois van Baarle, una artista que comparte creaciones digitales individuales, quien quedó impactada con el aumento de precio. Baarle venía utilizando Vimeo con una suscripción anual de USD 200, y ahora la cuota que se le pide abonar para el tipo de servicio que requiere pasó a ser de USD 3.500. El problema, una vez más, es el aumento de ancho de banda.

Los creadores de contenido se han visto afectados por esta nueva política (Plann en Pexels)
Los creadores de contenido se han visto afectados por esta nueva política (Plann en Pexels)

La situación, como se ve, afecta especialmente a los creadores de Patreon, ya que esta plataforma ha incentivado el uso de Vimeo como plataforma de alojamiento, y así fue que muchos fueron excediendo el ancho de banda sin saberlo. Fue el caso de los creadores de Channel 5 que dijeron que no se dieron cuenta que al cargar videos a Patreon el contenido en realidad estaba alojado en Vimeo.

Cabe señalar que desde esa plataforma buscan que la situación cambie en un futuro próximo. A fines de 2021, Jack Conte, CEO de Patreon, dijo que la empresa tenía pensado ofrecer su propio reproductor y servicio de hosting para que los creadores puedan seguir compartiendo material sin tener que depender de terceros.

“El servicio utiliza ahora la infraestructura de Vimeo para publicar sus vídeos, pero el objetivo sería ir abandonándola a medida que se implementara la plataforma propia”, dijo en aquella oportunidad.

SEGUIR LEYENDO: