Cuáles son los mejores teclados para los celulares iOS y Android

Cada uno tiene opciones para crear emojis personalizados, usar el dictado de voz y facilitar la escritura

Typewise: teclado para móviles hexagonal con protección de datos (Foto: Catherine Waibel/dpa)
Typewise: teclado para móviles hexagonal con protección de datos (Foto: Catherine Waibel/dpa)

Existe una variedad de opciones para personalizar el teclado del móvil ya sea para sumar más emojis, facilitar la escritura o bien para recurrir al dictado por voz.

1.Gboard

Gboard está disponible para iOS y Android
Gboard está disponible para iOS y Android

Es una de las opciones de teclado más conocidas, y está disponible para iOS y Android. Gboard permite realizar dictado por voz o bien escribir deslizando el dedo de una letra a la otra, para ganar más velocidad. Además tiene una nutrida opción de GIF y emojis que se pueden buscar y sumar con facilidad al chat.

Un dato: permite crear mini stickers, que son emojis personalizados para el usuario. Para hacer uso de esta opción hay que presionar en el símbolo de stickers y se desplegará un menú de opciones entre ellas un rostro colorido con un signo de admiración.

Se debe presionar crear, y se activará la cámara de fotos. Luego se creará un emoji en función de esa imagen y después aparecerán una serie de opciones para personalizar esa imagen.

Al presionar la opción para crear los mini stickers se activará la cámara y tomará una foto del usuario que usará para hacer el emoji
Al presionar la opción para crear los mini stickers se activará la cámara y tomará una foto del usuario que usará para hacer el emoji

Por último cabe señalar que está disponible en varios idiomas e integra el Traductor de Google para traducir cualquier texto a medida que se va escribiendo.

2. SwiftKey

Swiftkey ofrece muchas opciones de personalización en función de los hábitos del usuario
Swiftkey ofrece muchas opciones de personalización en función de los hábitos del usuario

SwiftKey permite escribir deslizando el dedo por las letras, enviar emojis y buscar GIF. A su vez, cuenta con una función de autocorrección y diseños personalizados. Pero lo más interesantes es que aprende los hábitos del usuario y se modifica en función de estos.

Internaliza la forma de escribir, la jerga, los emojis y demás preferencias de escritura de la persona, para adaptarse al estilo deseado. Es decir que se pueden escribir y enviar mensajes de texto empleando la predicción de gráficos y otras herramientas.

3. Fleksy

Fleksy está disponible en más de 80 diseños de teclado
Fleksy está disponible en más de 80 diseños de teclado

Además de ofrecer escritura por medio de deslizamiento entre letras y una gran cantidad de GIF y stickers, permite acceder a más de 100 temas creados a mano por artistas populares. Es decir que se puede elegir un tema precargado o generar uno propio subiendo una imagen desde la galería del móvil.

Por otra parte, cuenta con 4 tipos de sonidos de teclado, 6 tamaños de teclados y permite escribir en más de 80 diseños de teclado, incluyendo QWERTY, AZERTY, DVORAK, QWERTZ.

4. Simple Keyboard

Simple Keyboard, una opción para los amantes de la simpleza
Simple Keyboard, una opción para los amantes de la simpleza

Para los amantes de las cosas sencillas, Simple Keyboard puede ser una gran opción. Como su nombre lo indica es una plataforma que ofrece un teclado sencillo: ocupa poco espacio (menos de 1 MB), sólo vibra, no pide muchos permisos de acceso y cuenta con colores personalizados.

Como se aclara en el sitio, no tiene “y probablemente nunca tendrá” emojis, GIF ni corrector ortográfico. Apunta a un público que solo busca tener un servicio que se comporte como un teclado sencillo y sin tantas distracciones.

5.Typewise

Typewise ofrece un diseño diferente para optimizar el uso del teclado
Typewise ofrece un diseño diferente para optimizar el uso del teclado

Typewise es una opción de teclado personalizado, disponible para Android y para iOS, que fue desarrollada para que el usuario mejore su velocidad de escritura y tenga menos errores tipográficos.

Gracias a la disposición hexagonal, las teclas son un 70 % más grandes y mucho más fáciles de pulsar. Esto reduce los errores en un 80 %, destacan sus creadores en la descripción del producto.

Además permite personalizar el teclado con diferentes temas, letras, atajos, emojis, fuentes (ajustar la fuente) y símbolos.

SEGUIR LEYENDO




Últimas Noticias

“Esta gente me rompe el corazón”: Chumel Torres tundió a Juncal Solano por celebrar inauguración de Dos Bocas

El influencer criticó a la youtuber por haber arremetido antes contra una obra inconclusa y ahora apoyar una en esa situación

Los secretos de Jamie Foxx: la loca convivencia con sus padres divorciados y la reunión en la casa de Oprah Winfrey que le salvó su carrera

El polifacético artista regresa al cine tras atravesar un doloroso duelo familiar durante la pandemia

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina

De acuerdo al presidente de Paraguay, a Mohammad Khosraviragh le habrían cambiado la identidad en Cuba. Y allí reaparece en escena el argentino Edgardo Rubén “Soheil” Assad, líder de la comunidad shiíta cubana, discípulo de Moshen Rabbani e investigado por el atentado a la AMIA
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR