Cómo hacer que el celular diga el nombre del contacto que está llamando

En lugar de un tono de llamada entrante se puede hacer que el teléfono diga quién está marcando

Compartir
Compartir articulo
El móvil puede decir en nombre del contacto al recibir una llamada (Foto: Pixabay)
El móvil puede decir en nombre del contacto al recibir una llamada (Foto: Pixabay)

Aunque las llamadas en teléfonos celulares dejaron de ser comunes gracias a los servicios de mensajería siguen siendo importantes. Al seguir siendo necesarias los usuarios los pueden personalizar con ringtones o haciendo que el móvil diga el nombre del contacto que está marcando.

Que el móvil diga en voz alta quién marca como si fuera un tono de llamada puede servir para los que siempre están ocupados y dejan el celular sobre la mesa o escritorio y para los que están en la calle y llevan puestos su manos libres.

Para hacer el teléfono celular diga el nombre del contacto en lugar de hacer sonar un ringtone, se deben seguir unos simples pasos. Primero hay que recordar que esta opción solo está disponible en Android.

Se debe ingresar a la Configuración y buscar Anuncio ID de llamada y activarlo para que de ese modo, el móvil diga el nombre del contacto (o número móvil en caso de ser alguien desconocido) en lugar de un tono musical, lo cual será muy útil mientras se llevan audífonos.

Teléfonos no se deben dejar cargando sobre la cama (Foto: Pixabay)
Teléfonos no se deben dejar cargando sobre la cama (Foto: Pixabay)

Por qué no se debe cargar un celular mientras se baña o sobre la cama

Cargar el teléfono celular es fundamental para mantenerse comunicado y actualizado en las diferentes plataformas, sin embargo, hay algunas prácticas como dejarlo sobre la cama que podrían resultar peligrosas.

Como se dijo anteriormente si al cargar se deja sobre una superficie flamable esta podría quemarse, y sin el debido cuidado, ocasionar un accidente grave; por ello es importante hacerlo de una manera segura.

Las baterías de litio como las que los teléfonos celulares tienen, reducen considerablemente la temperatura, aunque cuando están sobre colchas y cubrecamas es posible que lleguen a aumentar su temperatura, calentándose más de lo normal.

A pesar de que no son comunes los accidentes con este origen, es posible que pudieran ocurrir ya que los materiales de la cama se incendian con rapidez, por esa razón no se deben dejar cargando encima de esta, incluyendo sillones, o debajo de ropa o cortinas.

Celular cargándose (Foto: Pixabay)
Celular cargándose (Foto: Pixabay)

En la actualidad se ha hecho común que las personas pongan música en su celular mientras se bañan, y para aprovechar el tiempo algunos también lo ponen a cargar, sin embargo, esta práctica no es recomendable.

Expertos señalan que el vapor del agua puede entrar al dispositivo arruinando de poco en poco las partes internas, además de que no se recomienda usar el móvil mientras se está cargando ya que reduce la vida útil de la pila.

Es importante tener en cuenta que para que la batería dure más, es importante no dejar que la batería se descargue por debajo del 20 por ciento.

Aplicaciones en un celular Android (Foto: ENTER.CO)
Aplicaciones en un celular Android (Foto: ENTER.CO)

La batería tiene una cierta cantidad de ciclos de vida, cada vez que el teléfono se apaga debido a una descarga completa, cuenta como un ciclo. Así que se debe procurar no dejar que el teléfono se agote al 0 por ciento.

Para que dure más se debe evitar usar el brillo al 100% en el celular disminuye de forma drástica la duración de la batería por lo que se recomienda bajar el brillo, sobre todo en lugares donde no es necesario tenerlo así.

Así como desactivar el bluetooh cuando no se esté usando porque mantenerlo activo hace que dure menos la carga del móvil. No solo eso, sino que por temas de seguridad es necesario que se desactive el bluetooh al estar fuera de casa o de algún lugar seguro, ya que los ciberdelincuentes aprovecharán cualquier conexión disponible para sustraer información.

SEGUIR LEYENDO: